Comunidad Cristiana de
Iglesia Getsemani

1711 Solano Ave. Vallejo, CA 94590

Reflexiones Post New Entry

 

view:  full / summary

Celebremos a Jesus. Lc.19:35-41

Posted by Iglesia Getsemaní on April 18, 2011 at 3:30 PM Comments comments (0)



Cuando miramos la cruz miramos nuestros beneficios personales.

Miramos a Jesúsmuriendo por nosotros, bendiciéndonos con la salvación, y dándonos el regalo dela vida eterna. Pero muchas veces olvidamos algo muy importante en la cruz queCristo nos redimió para alabanza de su gloria, por lo cual debemos de adorarleen espíritu y en verdad, porque tales adoradores busca el Padre que le adoren.

 Porque esto es lo que haremos no solo aquí enla tierra sino también en la eternidad en el cielo, adorando a Dios y dándoletoda la gloria y la honra.

Osana, Osanatiene que ser en todo tiempo no solo en este día, sino todos los dias debemosde mostrar nuestro agradecimiento a Dios.

 

Primeramentecuando Cristo murió en la cruz murió para Dios, murió para la gloria de Dios ypara la honra de el.

La salvación espara nosotros.

 

Declara la justiciade Dios.

V 25

Ex.34:6-Y pasando Jehovápor delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso ypiadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

   7  que guarda misericordia a millares, queperdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá porinocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos ysobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.(

 

Dios es un Diosmisericordioso que perdona los pecados de las personas.

Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo,ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán,desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porqueperdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Dios perdona lospecados de las personas cuantas personas en el antiguo testamento pecaron yDios los perdono y vinieron a ser amigos de Dios y lo que miramos en el antiguotestamento es la paciencia de Dios, que Dios es lento para la ira y grande enmisericordia.

 

Hch.17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto lostiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, quese arrepientan.

 

Hch.14:16

Sal.78:38 Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad,y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo.

Pablo dice: Diosmanifestó su justicia en la cruz pasando por alto los pecados pasados, con lamira de manifestar su justicia en este tiempo. Dios siendo un Dios justo juzgónuestro pecado en la persona de Jesús.

La muerte deJesús satisface a Dios, Dios es complacido con su muerte como ofrenda por lospecados del mundo y por los nuestros.

Esta era la misiónde Jesús al cabalgar en el asno a Jerusalén, ir a la cruz a pagar con su sangrela paga del pecado de la humanidad entera y a ofrecernos eterna redención.

 

Lc.19:35-41

Jn.8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yosoy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrála luz de la vida.

Jesús quiere quesus discípulos caminemos en la luz, si tu y yo somos discípulos de Jesúsdebemos de andar en la luz, Cristo a través de su Espíritu Santo iluminanuestra vida, Cristo quiere que tu y yo caminemos en la luz de su palabra enquien el es y a que vino y porque viene otra vez.

Nosotros andamosen la luz y podemos mirar claramente y conocer la verdad y podemos conocer quetodo lo que Jesús hizo tiene un enfoque, un propósito, y un porque.

 

 Jesús sabia que tenia que montar en un asno enun día como hoy y cabalgar en el y entrar a la ciudad de Jerusalén, la genteaun no entendía el porque Jesús cabalgaba en el asno, ellos pensaban que en esemomento Jesús seria coronado como rey, creían que Jesús iba a tomar el trono yreinar en Jerusalén.

 Y esto es lo mismo que muchas gentes estánesperando hoy en día, que Jesús venga a reinar, pero lo cierto es que Jesús esRey y esta reinando, no solo el cielo, y la tierra sino también en nuestrocorazón, el es el Señor de nuestra vida.

 

Es cierto queJesús vendrá otra vez y gobernara no solo en Jerusalén sino en todo el mundo. Jesúsantes de cabalgar en el asno dio a conocer que el es Dios y el que reina conpoder.

Jesús dio aconocer que el Dios y reina con poder cuando enseñaba a sus discípulos, porqueellos le oían ensenar como quien tiene autoridad y no como los fariseos.

 

Dio a conocer suautoridad sobre las enfermedades y su poder para sanar.

 

Dio a conocer supoder y autoridad sobre lo natural cuando camino sobre las aguas y cuando reprendiólos vientos y las aguas.

 

Dio a conocer supoder y autoridad sobre lo sobre natural cuando echo fuera los demonios de laspersonas endemoniadas.

 

Dio a conocer supoder y autoridad sobre la muerte cuando resucito a las personas que habíanmuerto como Lázaro y otros más.

 

Dio a conocer supoder y autoridad como Dios al perdonar los pecados de aquellos que creían enel y no solo a los que creyeron sino también a los que creen en su nombre hastael día de hoy, porque el es el mimo ayer hoy y siempre.

 

Cristo vino a buscar y a salvar loque se había perdido.

Lc.19:10

Jesús antes decabalgar en el asno y ser proclamado rey, el quiere ser el rey de tu vida ymorar en tu corazón. Jesús tiene una razón y un propósito al venir a nuestravida como sucedió en la vida de Zaqueo.

Zaqueo ni laspersonas que lo conocían se imaginarían que Jesús cabalgaría en su corazón,

Cuantas personassomos como Zaqueo que pensamos que Cristo nunca va a venir a nuestra vida.

Zaqueo era unapersona mala y corrupta por esta razón la gente no lo quería, pero Jesús loquería, ya Jesús había pensado en salvarlo y cambiar su vida, y hacer de el unapersona diferente y esto es lo que Dios quiere hacer con tu vida, no solo queseas salvo sino que seas una persona diferente, una persona de bien y depropósito.

 

No importa quientu seas o lo que hayas hecho Dios te ama el quiere perdonar tus pecados y darteuna vida abundante, porque el vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Jesús quierecabalgar sobre toda persona que esta perdida en sus delitos y pecados.

Jesús dice: Elque a mi viene yo no le hecho fuera.

Y esta es lamisión de Jesús al cabalgar hacia Jerusalén, salvar a un mundo perdido

Jesús no estabainteresado en las palmas o en los mantos o en las alabanzas de la gente, elestaba interesado en que sus discípulos se dieran cuenta del amor de Jesús porlos pecadores y esta tiene que ser nuestra misión, amar al pecador sin importarsu condición porque es Dios el que cambia alas personas.

 

La vida noconsiste en la acumulación de bienes, sino en conocer a Jesús, en alcanzar alperdido, en dar a conocer cuan grande es el amor de Dios.

Mar.1:14 Después que Juanfue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino deDios,

15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y elreino de Dios se ha acercado; arrepentíos, ycreed en el evangelio.

 

Jesús ha abiertolas puertas del reino de los cielos para que a través de la fe en el podamosentrar en el reino de los cielos. Jesús abrió las puertas del reino en la cruzdel calvario el justo muriendo por los injustos, el rico haciéndose pobre paraque nosotros seamos enriquecidos.

 

Hoy es el día de Salvación,el día de caminar en la luz del evangelio.

 

Cristo ha venido anuestra vida para que demos frutos y seamos productivos.

Lc.19:12-11

Jesúsa todos los que hemos recibido su reino nos ha dado dones y talentos y elespera que los usemos para su gloria y su honra, para que a través de estosdones y talentos podamos hacer avanzar el reino de Cristo aquí en la tierra yque toda la tierra sea llena de su gloria así como las aguas cubren la mar.

 

Enningún momento Cristo a dicho: se salvo y quédate con los brazos cruzados y conlos pies sobre tu silla reclinable. El dice permanece en la vid, y producefrutos.

Jesúsdice: se plantado junto a corrientes de agua y da fruto en su tiempo. No en tutiempo sino en su tiempo.

Porquesin Cristo no podemos hacer absolutamente nada, pero con Cristo todo esposible.

Heb.11:6 Pero sin fe esimposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios creaque le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

 

1Cor.3:9 Porque nosotrossomos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio deDios.

Hoy es el día de salvacióny si oyeres su voz no endurezcáis vuestro corazón, hoy es el día de entrar enel reino de Dios y ser salvo, en Cristo hay perdón de pecados y salvación. Mar.16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; masel que no creyere, será condenado.

 

Lc.19:27

 

Cristo quiere queconfiemos en el y que le obedezcamos.

V-29-35

Dios quiere queconfiemos en el y que le obedezcamos, que hagamos bien y que guardemos supalabra.

No importa quetan ridícula parezca la orden que Dios nos de tenemos que aprender a obedecer.

 

Cristo quiereescuchar nuestra alabanza

V.37-40

El es el rey degloria, el rey de nuestra vida y merece nuestra alabanza aun delante de losincrédulos o aunque tengamos oposición tenemos que adorar a nuestro rey.

Nuestra fortalezaes el gozo de nuestra salvación.

Somos la novia deCristo y se nos ha concedido vestirnos de lino fino y resplandeciente.

Por lo cualdebemos de darle la gloria y la honra en todo tiempo no solo hoy sino en todotiempo y en todo lugar.

 

V-37 No te preocupes por el día de mañana, dale la gloria a Dios hoy

 

Cristo quiere queconozcas lo que en verdad nos ofrece la paz verdadera.

V-41

 

 Cristo lloro por la dureza del corazón deaquellos que lo rechazaban, por la dureza de aquellos que rehusaron creer enel.

V-42 cristo quiere darte paz, quiere darte gozo, pero si lo rehúsas Satanás notendrá misericordia de ti, el te causara mucho dolor y quebranto.

Pero Cristo teofrece la paz verdadera la paz eterna

 

La victoria la tenemos asegurada Heb.11:10- Jos.6:13

Posted by Iglesia Getsemaní on March 30, 2011 at 5:57 PM Comments comments (0)


Uno de los pasajes más alentadores queencontramos en la Biblia es el salmo 23 donde nos dice que Jehová es nuestro pastor y el que nos guía.

El Señor es nuestro pastor y vamos dondeel nos guía porque escuchamos su voz.

Jn.10:2- Mas el que entra por lapuerta, el pastor de las ovejas es.

   3-  A éste abre el portero, y las ovejas oyen suvoz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

   4-  Y cuando ha sacado fuera todas las propias,va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

No carezco de nada.

 Sal.23:1 Jehová es mi pastor y nada me faltara.

Porque el me guía a delicados pastos.

El me guía a corrientes de agua, el confortami alma, el hace lo que hace un buen pastor, porque el es el buen pastor.

 

La historia de Josué nos enseña de cómo debemos seguir y obedecer a Dios, seguir a Dios no implicaque solo lo vamos a seguir a Dios a lugares placenteros y agradables, sinotambién a lugares difíciles como son los valles de sobra y de muerte.

Al Señor no solamente le seguimos comonuestro Pastor, sino también como nuestro Capitán.

 Yno lo seguimos solo en lugares delicados sino también a lugares difíciles comolo son las batallas.

Y esto es lo que hacía Josué, el seguíaa Dios sin importar a donde lo guiara, sin importar las circunstancias,  sin importar que tan serias eran las ordenes,o que tan ridículas parecieran y sin importar los detalles, Josué habíadeterminado servir a Jehová.

Jos.24:15 Y si mal os parece servir aJehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieronvuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de losamorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

 Y esto es de lo que se trata la vidacristiana seguir a Jesús, estar dispuesto a seguirle sin importar lascircunstancias que enfrentamos en la vida.

El escritor de los Hebreos en este cap.11:30 nos da a conocer algo tan importante para nosotros que estamos siguiendo aJesús,  y es la fe de Josué y la fe delpueblo de Dios.

 

El libro de Josué donde quiera quemiráramos nos enseña que Josué era unhombre de fe

Cuando enfrentaban la batalla contra losamorreos Josué fue la persona que se paro delante de Dios y hablo: Jos.10:12-EntoncesJosué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de loshijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

    Sol, detente en Gabaón;

    Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

13-  Y el sol se dé tuvo y la luna se paró,

    Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos  ¿Noestá escrito esto en el libro de Jaser?  Y el sol separó en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

   14-  Y no hubo día como aquel, ni antes ni despuésde él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleabapor Israel.

   15-  Y Josué, y todo Israel con él, volvió alcampamento en Gilgal.

Y esto nos enseña lo que es capaz de hacer un hombre cuando tiene fe y le cree alDios de los cielos.

 

Fe sigue a Dios a lugares difíciles

Jos.6:1 Ahora,Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadieentraba ni salía.

La ciudad de Jericó era una de lasciudades más vieja y era conocida como la ciudad de las palmeras.

Era una ciudad grande y fortificada ydifícil de conquistar.

 Jus.1:16 Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas quenos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes.

 

Fue construida el año 40 Bc. tenía 41 pie de ancho y cayó en el año 1400 Bc. Al toque de las trompetas y el grito delpueblo de Israel

Jericó era una ciudad pagana y entregada la adoración de ídolos, adoraban al Dios luna.

La cuidad estaba tan bien fortifica queera difícil de ser conquistada por cualquier ejército y los israelitas noestaban equipados para tomar Jericó, se necesitaba la intervención Divina parapoder hacerlo.

 

Num.13:27-Y les contaron, diciendo:Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluyeleche y miel; y este es el fruto de ella.

    28- Mas el puebloque habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas;y también vimos allí a los hijos de Anac.

    29- Amalec habitael Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y elcananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

    30- Entonces Calebhizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemosposesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

    31- Mas losvarones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo,porque es más fuerte que nosotros.

Caleb reconoció que solo a través de unaintervención divina ellos podían conquistar la ciudad de Jericó,

Num.14:6-YJosué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocidola tierra, rompieron sus vestidos,

   7-  y hablaron a toda la congregación de loshijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, estierra en gran manera buena.

    8- Si Jehová seagradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierraque fluye leche y miel.

   9-  Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová,(A) nitemáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; suamparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

   

Seguir a Jesús no es fácil porque elcamino es angosto y la puerta estrecha que lleva a la vida eterna y pocos sonlos que la haya. Mat.7:13-Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es lapuerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los queentran por ella;

   14- porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, ypocos son los que la hallan.

 Elseguir a Jesús tiene su costo y es difícil porque hay un precio que pagar.

Hay que tomar nuestra cruz cada día.

Quien no antes de construir una torre noprimero considera el costo o quien antes de salir a la guerra no considera sipuede ganarla.

 

Sal.23:3

 Jehová nos guía por sendas de justica.

Sal.23:3-Confortará mi alma; Meguiará por sendas de justicia por amor de su nombre

 Yesto habla de caminar en el camino angosto, habla de caminar justa ypiadosamente y como resultado tendremos persecución, hablaran mas de nosotros,sufriremos por causa de seguir a Jesús como aquellos mártires que fueronperseguidos, apedreados, encarcelados y aun muertos sin ver su recompensaporque nuestra recompensa esta en lo cielos.

  2Tim.3:12-Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución

 

La vida cristiana no se trata de vivirholgadamente y gozar solo de los pastos verdes sino que también tenemos quepasar por los valles aun de muerte. No se trata de  Tener un Cadilac del ano y una casa nueva ygrande  con parqueo para dos o más carrosy con una yarda grande con fensas  blancay de piquitos.

 

La batalla es real.

Ef.6:10-Por lodemás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

    11- Vestíos de toda la armadura deDios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

   12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados,contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

   13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir enel día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Hay un enemigo que es real y la batallaes real,  la pregunta es a quien estamossiguiendo.

 

Fe sigue a Dios como su capitánsupremo.

Cuarenta años han pasado Moisés a muertoy ahora Josué tiene esta gran tarea de guiara al pueblo de Israel a estabatalla contra Jericó y contra los demás reyes y ciudades para conquistar yrepartir a Israel la tierra de la promesa.

Y es aquí cuando contempla el reto quetiene por delante que le aparece su capitán con una espada desenvainada.

Jos.5:13-EstandoJosué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él,el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, ledijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

    14- El respondió: No; mas comoPríncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándosesobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

    15- Y el Príncipe del ejército deJehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar dondeestás es santo. Y Josué así lo hizo.

 

Josué tubo una teofanía vio unamanifestación de Jesucristo pre encarnado, antes que fuera encarnado como unniño en Belén.

Josué reconoció que la persona queestaba delante de él no era cualquier persona sino que estaba delante del Diostodo poderoso,  el Shaday  El Dios que pelea por su pueblo.

 

Jos.6:2-Mas Jehová dijo a Josué:Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones deguerra.

   3-  Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombresde guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seisdías.

    

Cuando enfrentamos grandes retos ygrandes dificultades necesitamos la confirmación que nuestro capitán está connosotros y por nosotros para confirmarnos la victoria.

Ex.14:13-Y Moisés dijo al pueblo: Notemáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros;porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

    14- Jehová pelearápor vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

    15- EntoncesJehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

    16- Y tú alza tuvara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israelpor en medio del mar, en seco.

 

Rom.8:31-¿Qué, pues, diremos a esto?Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

   32-  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sinoque lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas lascosas?

Jos.1:5-Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; comoestuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

   6-  Esfuérzate y sé valiente;  porque tú repartirás a este pueblo por heredadla tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

    7- Solamenteesfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley quemi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

 

La fe sigue a Dios rindiéndolo todo

Heb.11:30-Por la fe cayeron los murosde Jericó después de rodearlos siete días.

El arca del pacto es mencionada 11 veces y esto nos habla del pacto de Dios con Israel, la promesa de su presencia. Siqueremos tener victoria la presencia de Dios tiene que estar en medio denosotros.

2Cor.10:4-porque las armas de nuestramilicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción defortalezas,

Si queremos que las murallas caigantenemos que hacer las cosas como Dios manda

La pared más grande que ha caído sucedióen la cruz y era la pared que nos dividía a nosotros entre un Dios santo comolo es nuestro Dios y es nuestro pecado.

Ef.2:11-Por tanto,acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne,erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en lacarne.

   12- En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israely ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

   13- Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

   14- Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando lapared intermedia de separación,

    15- aboliendo en su carne lasenemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,  para crearen sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

    16- y mediante la cruz reconciliar conDios a ambos en un solo cuerpo,(B) matando en ella las enemistades.

 


La Marca del Creyente Josue 5:1-12

Posted by Iglesia Getsemaní on February 20, 2011 at 11:24 PM Comments comments (0)



La gente de negocio reconocen que parallegar al público y ganar su atención no solo el producto que venden tiene queser lo mejor sino también la marca, aunque muchas veces no tiene que ver lo uno de lo otro. Pero la marca es importante para distinguir el producto o la calidad.

En la Biblia encontramos en el libro de Génesis que Dios le puso una marca a Caín para que la gente no lo matara. Gen.4:12-15

A Jacob le puso una marca en el musloderecho de tal manera que cuando caminaba renqueaba dando a conocer elencuentro que había tenido con Dios y la nueva vida que tenía en el.

 Al pueblo de Israel Dios le dio una marca queserviría de pacto con él y era la circuncisión.

A cada creyente Dios le ha dado unamarca y es el Espíritu Santo con el cual nos ha dado hasta el día de nuestraredención.

2 Cor.1:22-el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu ennuestros corazones.

   

Israel ha cruzado el Jordán y ha llegado a las riveras de la tierra prometidadonde encuentran el primer obstáculo para poseer la tierra de la promesa.

Israel está a punto de enfrentar suprimera batalla al mando de su nuevo capitán Josué.

Esto es un recordatorio de las promesasde Dios a nuestra vida donde Dios nos ensena que así como Israel atravesó elJordán dejando atrás el desierto, de igual manera nosotros hemos dejado nuestravida pasada y por la fe en Cristo hemos pasado al otro lado de la cruz dondetenemos una herencia, donde tenemos una nueva vida y una nueva tierra quedebemos de conquistar por la fe como lo hicieron los antiguos.

De igual manera nosotros tenemos quevencer los obstáculos y oposiciones que se nos presentan.

En este libro aprendemos de cómo caminaren victoria y como caminar en fe.

 

V-1 Los cananeos hanescuchado lo que Dios ha hecho y de cómo Dios había dividido el Jordán y habíahecho pasar a su pueblo por tierra seca y ahora han llegado a la tierraprometida.

El corazón de los cananeos desfallecióde tal manera que no quedo aliento en ellos.

Esta era una buena oportunidad paraIsrael y poderse lanzar sobre el enemigo con todos los hombres de guerra quellevaban, pero la guerra no solo con el enemigo sino con ellos mismos porquedentro de ellos estaba la naturaleza de sus padres la naturaleza caída yrebelde que debería de ser quitada de ellos a través de un nuevo pacto esto esla Circuncisión.

Y esto nos habla que esta no solo es unaguerra espiritual sino que también carnal la que estamos enfrentando.

 

 Nueva  vida y costumbres.

V-2

La nueva generación de Israel no eracircuncidada por lo cual Dios le mando ha Josué hacerse cuchillos afilados ycircuncidar a todos los barones.

La circuncisión es un pacto entre Dios eIsrael y fue dado primeramente a Abran y a todos los hijos de Israel. Lageneración que salió de Egipto se rebelaron contra Dios y no guardaron el pactode Dios por lo cual no circuncidaron a sus hijos pero también ellos no entrarona la tierra prometida.

 

 La circuncisiónes un ejemplo  de lo que es echar denosotros la carne.

V-3

La carne es un símbolo de nuestranaturaleza pecaminosa con la cual hemos nacido y esto es lo que nos impidecaminar victoriosos en la nueva vida que tenemos en Cristo.

 Yque muchas veces no nos deja alcanzar las promesas de Dios.

Mat.5:29 Por tanto, si tu ojo derechote es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierdauno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

    30 Y si tu manoderecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que sepierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno

 

Por esta razón es importante queconozcamos quien es verdaderamente nuestro enemigo número uno no es Satanássino nuestra propia carne.

 

La biblia siempre nos da a conocer a dosclases de hombres: Un Abel y un Caín, Enoc y Noé, Abran y Lot, Isaac y Ismael,Jacob y Esaú esto es una representación de lo que es el hombre espiritual y elhombre carnal.

El hombre carnal se deleita en las cosasde la carne, en las cosas que le traen placer a él y a nadie más, adora a todo lo creado en vez de adorar a Dios.

El hombre espiritual es aquel que havenido a Dios entregando su vida a él en servicio y a duración, su anhelo essolamente agradar a Dios y hacer su voluntad porque su corazón ha sidorenovado.

Rom.2:28-Pues no es judío el que loes exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en lacarne;

    29 sino que esjudío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, enespíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino deDios.

 

Gal.5:19 Ymanifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación,inmundicia, lascivia,

    20 idolatría,hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones,herejías,

    21 envidias,homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de lascuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican talescosas no heredarán el reino de Dios.

El hombre espiritual manifiesta estascaracterísticas.

V-22 Mas el fruto del Espíritu esamor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

    23 mansedumbre,templanza; contra tales cosas no hay ley.

   24  Pero los que son de Cristo han crucificado lacarne con sus pasiones y deseos.

    25 Si vivimos porel Espíritu, andemos también por el Espíritu.

 

 Ylo más tremendo es que aunque hemos sido regenerados aun tenemos la naturaleza adámicaque muchas veces después que hemos conocido a Dios aun nos atraen las cosas quele agradan a la carne

V-17 Porque el deseo de la carne escontra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponenentre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

 

Entonces la primera lucha era contraellos mismos, contra su razonamiento, con el entendimiento de saber hacer loque a Dios le agrada y que no le agrada.

Nosotros sabemos que es lo que a Dios leagrada y que es lo que no le agrada, nosotros tenemos tal conocimiento porquedesde el comienzo de la creación el hombre comió del fruto de la ciencia delbien y del mal.

Y de la única manera que podemos tenervictoria en nuestra vida es a través de nuestro señor Jesucristo

Porque la carne no hecha fuera la carne,ni Satanás hecha fuera ha Satanás para esto se necesita alguien más fuerte estees Jesús.

 

 Cada creyentedebe de tener su propio Gilgal

V-7 La circuncisión es algo que tieneque tomar lugar en nuestra vida.

Con el pecado no podemos razonar, nopodemos estar luchando con él, no lo podemos contemplar o hacer que se comportebien, hay que cortarlo, hay que arrancarlo de nosotros por esta razón diosmando a destruir todo morador de Canaán y sus pertenencias.

 

 La circuncisiónnos enseña que el creyente ya no es gobernado por la carnesino por el espíritu.

V-9

 Col.2:11 En éltambién fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar devosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

    12 sepultados conél en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante lafe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

    13 Y a vosotros,estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vidajuntamente con él,(B)perdonándoos todos los pecados,

    14 anulando elacta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

    15 y despojando alos principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobreellos en la cruz.

 

Rom.8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, losque no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom.6:1 ¿Qué, pues,diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

    2 En ninguna manera. Porque los quehemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

    3 ¿O no sabéis que todos los que hemossido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

    4 Porque somos sepultados juntamentecon él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de losmuertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    5 Porque si fuimos plantadosjuntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la desu resurrección;

    6 sabiendo esto, que nuestro viejohombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado seadestruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

   7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

    8 Y si morimos con Cristo, creemos quetambién viviremos con él;

    9 sabiendo que Cristo, habiendoresucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

    10 Porque en cuanto murió, al pecadomurió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

    11 Así también vosotros consideraosmuertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

   

La salvación no es de los hombres sino de Dios.

Jos.5:10-12

La pascua nos recuerda la liberación de Egipto.

La pascua nos recuerda la obra redentorade Cristo.

La pascua nos recuerda la victoria quetenemos en Cristo.

 

Tan pronto como comieron la pascua elmana ceso

Y desde ese día comieron del fruto deaquella tierra y esto nos ensena que Israel tenía que vivir de las promesas deDios.

Jesús nos dice en su Palabra: No solo depan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios   

 


Reconstruyamos nuestra Iglesia Hageo.2:1-9

Posted by Iglesia Getsemaní on February 14, 2011 at 12:45 AM Comments comments (0)


¿Cómo podemos  reconstruir nuestra iglesia? No físicamente sino espiritualmente, en este día vamos hablar de cómo restaurar la presenciade Dios en nuestra vida, los hijos de Israel han regresado del exilio a sutierra y comenzaron a reconstruir el templo lo cual representa la presencia deDios en medio de ellos, ellos comenzaron a reconstruir, pusieron losfundamentos pero después dejaron abandonada la obra.

18 años después Dios levanto a Hageo y a Zacarias diciéndoles hablen a mipueblo que paren de estar ocupados en ellos mismos y que comiencen seriamente areconstruir mi templo, empiecen a buscar mi presencia en medio de ustedes.

Qué cosa puede ser más importante queconstruir nuestra relación con Dios y buscar su presencia.

Pero muchas veces le hemos dado másprioridad  a otras cosas buscando nuestrobienestar, nuestra comodidad, nuestra superación y no nos hemos preocupado enrestaurar nuestra relación con Dios y nuestro crecimiento espiritual.

 

Preguntémosle a Dios que es lo que élquiere que aprendamos de este sermón sobre la restauración del templo ya que elno vive en edificios sino el templo de nuestro corazón.

Cuando la presencia de Dios es unarealidad tenemos un claro entendimiento de nuestro futuro y nuestra prioridadson las cosas eternas.

Si no buscamos la presencia de Dios ennuestra vida como los hijos de Israel que estaban preocupados en ellos mismosentonces nuestro futuro no es claro estamos atados a este mundo,

Pero cuando un hijo de Dios, una personade fe que busca y reconoce la presencia de Dios en su vida esta persona sitiene mucho que buscar porque reconoce que dios tiene mayores bendiciones pordelante.

 

Busquemos la presencia de Dios enmedio de nosotros.

 Oremospara que la presencia de Dios sea una realidad, que la gente se dé cuenta yconozcan que Dios vive y está en medio de nosotros.

Que al entrar por las puestas de laiglesia o con solo poner un pie en esta propiedad pueda sentir la presencia deDios y que se den cuenta que hay vida y bienestar en medio del pueblo de Dios.

 

Mi oración cada vez que preparo unmensaje es que Dios hable a su pueblo, que su pueblo entienda que no es elhombre el que está hablando sino Dios a través del hombre, porque es su palabrasu libro del que estamos hablando.

Que su palabra arda en nuestroscorazones  de tal manera que podamosreconstruir nuestra relación con Dios. Que el fuego del espíritu vuelva arderen el altar de Dios con una gloria mayor que la primera.

Así como ardía el corazón de losdiscípulos que iban de camino a Emaus cuando el Señor les habría lasescrituras.

 

Mi oración es para que tengamos discernimientode la importancia de la salvación  porquepor culpa de nosotros muchas personas se mueren sin escuchar que hay un Dios enlos cielos que los ama y que desea que sean salvos.

Que estemos consientes de la necesidadde aquellas personas que vienen a nuestra iglesia y que nos preocupemos poracercarnos a ellos y hacerles sentir en confianza que nos preocupemos por susalvación y les mostremos que tan importantes ellos son para nosotros y para elreino de Dios.

 Que cuando vena como adoras a Dios y comobuscas su presencia, de tal manera que se a hace realidad en tu vida, ellospuedan sentir también su presencia y sean cautivados por el amor y el poder delEspíritu Santo.

1Cor.14:26  ¿Qué hay, pues, hermanos?Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tienelengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

 

 

Mi oración es que sintamos la necesidadpor acercarnos más a buscar el compañerismo, a unirnos a trabajar en unidadcomo lo hacia la gente en los días de Nehemías ,o como en los días de laiglesia primitiva, que todos estaban unánimes, se reunían siempre buscando lapresencia de Dios, eran generosos, trayendo a los pies de los apóstoles susganancias para ayuda de la necesidad de la iglesia y para llevar el evangelioadelante y así cumplir con la gran comisión.

 

Cuando buscamos la presencia de Dios ennuestra vida nuestro futuro es claro.

Pero cuando estamos preocupados ennosotros mismos muchas veces nuestro futuro no es claro porque nuestrospensamientos no tienen propósitos eternos y muchas veces por esta razón estamoscomo estamos en un laberinto que no sabemos cómo salir del.

V-1-3

Sesenta y seis años han pasado desde que el templo fue destruido y tal vez laspersonas mayores se recordaban como era aquel templo en los días de salomón ycuál era su gloria. Tal vez se recordaban de cómo estaba adornado y como estabacada cosa en su lugar y como se manifestaba la presencia de Dios en el templo.

 

Pero sesenta y seis años después las cosas han cambiado, ahora el templo esta derribado todo es un desorden solo hay escombros.

V-4

Diesi ocho anos después los hijos de Israelvinieron a tratar de reconstruir el templo y comenzaron a poner el fundamentopero se dieron por vencidos y abandonaron la obra.

 

Edras.3: 8 En elaño segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo,comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sushermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de lacautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para queactivasen la obra de la casa de Jehová.

   9 Jesúa también, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos deJudá, como un solo hombre asistían para activar a los que hacían la obra en lacasa de Dios, junto con los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos,levitas.

   10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos,pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a loslevitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según laordenanza de David rey de Israel.(E)

    11 Y cantaban, alabando y dandogracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es sumisericordia sobre Israel.(F) Y todo elpueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban loscimientos de la casa de Jehová.

    12 Y muchos de los sacerdotes, de loslevitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casaprimera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz,mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.

   13 Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, dela voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruidohasta de lejos.

 

No importa todo lo que hayamos pasado o cuánto hemossufrido aun podemos volver a tener la gloria no la gloria primera sino lagloria postrera, la gloria mayor, porque la postrera es mayor que la primera.

V-3-9

 

Si nuestro  futurono es claro aun no sabemos lo que queremos.

Muchas veces caemos en el error de aquellos quecomenzaron a reconstruir el templo que cuando pusieron el primer semientocomenzaron a llorar de tristeza no de gozo porque las cosas no eran como antes.

Y muchas veces nosotros hacemos lo mismo en vez deanimarnos con aquellos que están tratando de reconstruir el templo nos burlamosde ellos, los criticamos, y hablamos mal de lo que ellos están haciendo o nosalejamos de ellos.

En vez de hacer lo mismo y unirnos a sus esfuerzos yacelerar la obra. Para que la presencia de Dios se mueva en este lugar de unamanera más palpable. Y todos podamos ser bendecidos.

Cuando actuamos de esta manera nuestro futuro no es claroni sabemos lo que queremos.

 

Muchas veces pensamos que porque fallamos alguna vez lascosas no van a cambiar o que nuestro matrimonio no va hacer como antes.

Cuando pensamos de esta manera estamos menospreciando aDios y de lo que él es capaz de hacer en aquellos que le creen y dejamos debuscar la presencia de Dios en nuestra vida.

 

Muchas veces lo que hacemos en vez de seguir adelante ymirarnos en una mejor condición lo que hacemos es lamentarnos. Si no hubierahecho esto si no hubiera hecho lo otro no estaría en esta condición. Dios nosdice que nuestro futuro puede ser más claro que nuestro pasado. La gloriavenidera puede ser mucho mejor que la primera. Y la presencia de Dios  puede ser más fuerte en tu vida, en laiglesia o en tu hogar.

 

Hay esperanza todavía no de sobrevivir sino de tener unavida abundante en el señor y llena de su presencia. Una Villena de su amor quetrae sanidad a la familia, a los matrimonios, y restaura la presencia de Dios en la iglesia. Abracemos la presencia deDios no la del mundo.

 

Dios busca carácter y no apariencia física.

V-3  ¿Quién ha quedado entre vosotros que hayavisto esta casa en su gloria primera,(A) y cómo la veis ahora? ¿No esella como nada delante de vuestros ojos?

 

 Dios no buscagente que solo este recordando el pasado, o que solo este viendo los escombros,Dios busca gente que crea en trasformación, en restauración, en reconstruir, ylevantar, en seguir adelante.

 Dios no necesitagente negativa, de estos está lleno el mundo, Dios busca gente de visión, gentede fe. Que no importa que tan grande sea el escombro o que tanta grande sea laoposición ellos siguen adelante con las manos en la obra no en las bolsas.

 Dios lo que buscaes gente valiente y decidida que se apoyen en sus promesas.

 

 Una de las razones que pararon lareconstrucción del templo  fue por eldesanimo.

Los líderes que lamentaban y llorabanpor lo que veían hicieron desmayar  elánimo de  los que estaban reedificando.

 Por la sencilla razón que lo que estaban edificando no era como loprimero sino que el cimiento era más pequeño, construían con el material quetenían, con lo que había quedado de las ruinas, con lo que recogían de losescombros.

 Noeran las mismas personas con las que comenzaron  la obra en el pasado, no era la misma cantidadde antes solo eran unos pocos que habían regresado de la cautividad.

 

 Dios no andabuscando lo físico sino  carácter.

Dios le dijo a Samuel no te fijes en laestatura o lo físico fíjate en el corazón. Porque Dios desecha lo físico.1Sam.16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De ciertodelante de Jehová está su ungido.

    7 Y Jehovárespondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura,porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues elhombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

 

 Samuel buscaba lo físico  lo hermanos, Pero Dios lo que buscaba era aDavid un hombre conforme su corazón.  Samuel nunca se imagino que este pastorcito undía sería el rey de Israel.

Y no solamente el rey de Israel sino delcual vendría el redentor de Israel y del mundo entero.

 

Dios busca fuerza sobrenatural sobredebilidad humana.

Nehemías vino a reconstruir los muros dela ciudad de Jerusalén que representa la fuerza física, militar y espiritual.

Los muros reconstruidos representan losánimos del pueblo, la motivación y la esperanza que tienen.

 

 Pablo nos dice : 2 Cor.4:7   Pero tenemos este tesoro en vasos debarro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros

Y esto nos enseña que a Dios le agrada trabajar donde hay debilidad, le agradatrabajar con cosas pequeñas o de aquellas cosas que parecen insignificantes  que no tienen posibilidad.

Como se agrado de una honda, de uncallado de una vara, como se agrada de los cinco panes  y los dos pececillos.

Porque Dios da gracia a los humildespero a los altivos mira de lejos

 

Pablo tenía un aguijón en su carne. 2 Cor.12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, mefue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, paraque no me enaltezca sobremanera;

    8 respecto a locual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

    9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mipoder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré másbien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Es aquí donde estamos experimentando losmomentos más difíciles, donde nos sentimos débiles, donde sentimos que ya nopodemos es aquí donde estamos prestos a experimentar un mover de dios ennuestra vida.

Zac.4:8  Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:

    9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; yconocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.

     Porque los quemenospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en lamano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, quere corren toda la tierra.

 

Dios esta donde hay unción divina noen habilidades humanas.

V-6 Entoncesrespondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

1 Cor. 1:27 sino que lo necio del mundo escogióDios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, paraavergonzar a lo fuerte; 

 


Restaurando el altar de Jehova 2 Cron.15:1-8

Posted by Iglesia Getsemaní on February 7, 2011 at 4:55 PM Comments comments (0)


En la biblia encontramos historias dehombres de Dios que comenzaron bien pero terminaron mal.

Cuando Josué comenzó a guiar al pueblode Dios en la tierra prometida esto fue lo que Dios le encomendó. Jos.1:8 Nuncase apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de nochemeditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él estáescrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 

2Tim.3:16 Toda la Escritura esinspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, parainstruir en justicia,

 

El rey usías comenzó bien perotermino mal.

2Cron.26:en este capítulo encontramos al Rey Usías quien reino en Jerusalén por 52 añosera de 17 años cuando comenzó a reinar.  Dios le dio tal sabiduría como se la dio a Salomón Usías busco a Dios y Dios lo prospero pero cuando ya era fuerte sucorazón se enalteció para su ruina porque se rebeló contra Jehová.

Usías menosprecio los mandamientos deJehová y se olvido de seguir sus mandamientos y quiso usurpar el lugar de lossacerdotes.

 

Usías es un claro ejemplo de una personaque comenzó bien pero después termino mal, y al igual que  Usías harbemos muchas personas que comenzamosbien, con gracia, unción y motivación pero que después de un tiempo eso seperdió y como consecuencia hemos estado viviendo una vida que deja mucho quedesear y pensamos que Dios no nos va a pedir cuenta de nuestras acciones.

Muchos estamos haciendo cosas quesabemos que está mal, cosas por las cuales Dios está disgustado con nosotros ypor esta razón no hay prosperidad en nuestra vida espiritual.

 

1Cro.26:16 Más cuando ya era fuerte,su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios,entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.

   17  Y entró tras él el sacerdote Azarías, y conél ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes.

   18  Y se pusieron contra el rey Uzías, y ledijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino alos sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo.(A) Sal delsantuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de JehováDios.

   19 Entonces Uzías,teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y ensu ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de lossacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.

    20 Y le miró elsumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en sufrente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dioprisa a salir, porque Jehová lo había herido.

    21 Así el reyUzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casaapartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvocargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.

    22 Los demáshechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías,hijo de Amoz.

    23 Y durmió Uzíascon sus padres,  y losepultaron con sus padres en el campo de los sepulcros reales; porque dijeron:Leproso es. Y reinó Jotam su hijo en lugar suyo.

El Rey Usías comenzó bien buscando y sirviendoa Dios pero termino leproso, la lepra le broto en la frente, su cabeza, sumente se contamino. Guiándose por sus propios pensamientos para hacer lo que sele venía en gana. Haciendo su propia voluntad y ya no la voluntad de Dios.

 

En esta iglesia hay personas que tienen historiade las cosas que han hecho en el pasado, su motivación, su esfuerzo ydedicación de cómo le servían al Señor, pero todo eso quedo atrás y ahora ya nose oye lo mismo, ahora lo que vemos es una apatía, indiferencia, infidelidad,ya no hay interés por las cosas de Dios, comenzaron bien pero ahora andan mal yellos lo saben pero no hacen nada al respecto.

 

El Rey Asa comenzó a hacer lo buenoante los ojos de Jehová

2Cron.14:2 E hizo Asa lo bueno y lorecto ante los ojos de Jehová su Dios.

 

Esto habla de una verdadera conversión dondelo único que queremos es agradar a Dios.

Esto habla de nuestro primer amor,nuestros primeros pasos en el evangelio donde vivíamos con una fiebre porservir al señor.

En cada culto queríamos estar, en todoslos días de campaña participábamos y cuando nos tocaba predicar hasta dejábamosde trabajar para tener tiempo para buscar a Dios.

 

Quito los altares extraños.

V-3 Porque quitó los altares delculto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó lossímbolos de Asera.

Muchos recordamos esos altares quequitamos de nuestra vida

 

Guio a otros a buscar a Dios.

V-4 y mandó a Judá que buscase aJehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.

   5  Quitó asimismo de todas las ciudades de Judálos lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado.

Cuando buscábamos a Dios que pazsentíamos, había un gozo que pasábamos largas horas hablando de Dios con loshermanos. Muy seguido les invitábamos a comer a tomar café con el fin queestuvieran con nosotros hablado de Dios.

Habían noches que nos despertábamoshablando en leguas angelicales es mas asta profetizábamos en la iglesia ydanzábamos.

 

Bajo su reinado el pueblo fueprospero.

6 Y edificó ciudades fortificadas enJudá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él enaquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz.

    7 Dijo, por tanto,a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertasy barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestroDios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron,pues, y fueron prosperados.

 

Sabia cual era fuente de su fuerza.

Su fuerza estaba en Jehová, su confianzaestaba en Jehová. Asa fue prospero donde quiera que iba  y lo mismo puede suceder en nosotros sibuscamos a Dios también nosotros podemos prosperar en todas las arias de nuestravida. 3Jn.2 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y quetengas salud, así como prospera tu alma.

 

La prosperidad de Jehová lo vemos cuandoestamos pasando por las aguas por los ríos, por el fuego o por los montes o losvales o en cualquier adversidad que nos encontremos.   

8 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil,y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos,todos hombres diestros.

    9 Y saliócontra ellos Zera etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientoscarros; y vino hasta Maresa.

    10 Entoncessalió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto aMaresa.

    11 Y clamó Asaa Jehová su Dios, y dijo: !!Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en darayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro,porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. OhJehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

    12 Y Jehovádeshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.

    13 Y Asa, y elpueblo que con él estaba, los persiguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopeshasta no quedar en ellos aliento, porque fueron deshechos delante de Jehová yde su ejército. Y les tomaron muy grande botín.

    14 Atacarontambién todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayósobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.

15 Asimismo atacaron las cabañas delos que tenían ganado, y se llevaron muchas ovejas y camellos, y volvieron aJerusalén.

 Asafue prospero en todo lo que tocaba prosperaba en sus manos

Su fuerza estaba en Jehová,

 

Hiso entrar al pueblo  en pacto con Jehová

2 Cron.15:12-  Entonces prometieron solemnemente quebuscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma;

   13  y que cualquiera que no buscase a Jehová elDios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer.

14 juraron a Jehová con gran voz yjúbilo, al son de trompetas y de bocinas.

Comenzaron a adorar a Dios consinceridad de corazón  esto es lo quehacemos cuando nos reunimos adorar a Dios con sinceridad de corazón,reconocemos su presencia.

Estamos atentos a la palabra de Dios,aplaudimos y le damos la gloria a Dios con gozo al escuchar su palabra o comohonrabas a Dios tu i toda tu familia temprano venias a buscar al Señor, tegozabas viendo el mover de Dios en tu vida a través de la unción de su EspírituSanto.

V-15 Todos los de Judá se alegraronde este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntadlo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes.

 

 

En vez de pedir ayuda a Dios pidió ayuda a los hombres

Cap.16:

Después de haber caminado bien y despuésde hacer tantas cosas hermosas para Dios, después de tantas promesas,  ahora vemos un cambio totalmente diferente.Todo lo que Dios hizo en su vida ahora lo está poniendo en las manos de gentepagana.

 Asa entro a la casa de Jehová no para orar nopara buscar a Dios o para adorarle. Entro para tomar los tesoros de la casa deJehová para entregárselo al rey de Siria, para que este hiciere alianza con el.

2Cron.16:1- En el añotreinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, yfortificó a Ramá, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey deJudá.

    2 Entoncessacó Asa la plata y el oro de los tesoros de la casa de Jehová y de la casareal, y envió a Ben-adad rey de Siria, que estaba en Damasco, diciendo:

    3 Hayaalianza entre tú y yo, como la hubo entre tu padre y mi padre; he aquí yo te heenviado plata y oro, para que vengas y deshagas la alianza que tienes con Baasarey de Israel, a fin de que se retire de mí.

    4 Y consintióBen-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos contra lasciudades de Israel; y conquistaron Ijón, Dan, Abel-maim y las ciudades deaprovisionamiento de Neftalí.

    5 Oyendo estoBaasa, cesó de edificar a Ramá, y abandonó su obra.

    6 Entonces elrey Asa tomó a todo Judá, y se llevaron de Ramá la piedra y la madera con queBaasa edificaba, y con ellas edificó a Geba y a Mizpa.

 

Ahora Asa le molesta escuchar la voz deDios, ya no escucha y tampoco recibe la corrección y es lo mismo que le sucedea muchas personas que ya no quieren escuchar la palabra de Dios ellos escogenlo que quieren escuchar, ellos escogen cuando orar y cuando no orar cuandovenir al templo y cuando no.

Pero cuando caminaban en el Espíritu seesforzaban cada día de culto estaban en el templo sirviendo y adorando a Dios,ahora ya no camina en el Espíritu sino en la carne

 

Caminando en la carne y no en elEspíritu

Rom.8:5 Porque los que son de la carnepiensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosasdel Espíritu.

    6 Porque elocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    7 Por cuantolos designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a laley de Dios, ni tampoco pueden;

    8 y los queviven según la carne no pueden agradar a Dios.

   

 

V-7- En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto tehas apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso elejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.

    8 Los etíopesy los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de acaballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos.

    9 Porque losojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de losque tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque deaquí en adelante habrá más guerra contra ti.

    10 Entonces seenojó Asa contra el vidente y lo echó en la cárcel, porque se encolerizógrandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos delpueblo.

 

Asa enfermo de los pies por no buscardirección de Dios sino que busco la ayuda del los enemigos de Jehová , caminoen sus propios caminos.

V-11- Mas he aquí los hechosde Asa, primeros y postreros, están escritos en el libro de los reyes de Judá yde Israel.

 

Busco a los médicos en vez de buscar a Dio.

    12 En el añotreinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en suenfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos.

    13 Y durmióAsa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado.

    14 Y losepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; ylo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especiasaromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en suhonor.

 

 

Restaurando el altar de Jehová

2 Cron.15:8 Cuando oyó Asa laspalabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitólos ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de lasciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altarde Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.

 

Restauro el altar quito las cosas que nodeberían estar en el altar, ese altar es nuestro corazón donde ya no hacemosnuestra voluntad sino la voluntad de Dios.

Donde ya no son mis caminos sino suscaminos, no mis pensamientos sino sus pensamientos.

Necesitamos regresar al lugar dondenuestro corazón ardía cuando escuchábamos la palabra de Dios.

Necesitamos regresar a los días cuandono le poníamos limite al culto del Señor y ni tampoco a su palabra. Estapalabra que es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino.

Necesitamos regresar al lugar dondenuestro deseo era solo obedecer al Señor.

Restaurar el altar es estar en armoníacon nuestra familia y con nuestros hermanos en Cristo.

Restaurar el altar es volver a nuestroprimer amor, es volver hacer las primeras obras es buscar la comunión con Dios.

Restaurar el altar es poner nuestra casaen orden, es poner nuestro ministerio en orden, es poner lo que es importanteen prioridad.

Areglar el altar es estar en paz con losdemás y con nosotros mismos, arreglar el altar es vivir una vida en santidad.

 

Pongamos a un lado lo que es malo yhagamos lo bueno, pongamos a un lado las obras de la carne y busquemos lascosas del espíritu, busquemos nuevamente nuestro más alto llamado que es servira los demás

Terminemos nuestra carrera como latermino el apóstol Pablo, terminemos nuestra carrera como la terminaron loshéroes de la fe


Es tiempo de ponernos a cuenta con Dios 2 Cor.6:2

Posted by Iglesia Getsemaní on February 2, 2011 at 7:42 PM Comments comments (0)


Así como Dios está llamando a  su pueblo Israel  a volverse a el dios está llamando a laiglesia a ponernos a cuenta con él, a ponernos serios y decidirnos a meternosde lleno, es tiempo de hacer un cambio no de iglesia como muchos, sino uncambio de mentalidad, hacer nuevos votos delante del Señor y a comprometernoscon él y con su causa.

Es te es el tiempo de ponernos a cuentacon Dios Pablo dice: Que no menospreciemos la gracia, no rehúses el llamado deJesús, regresa a los brazos de Jesús. Hoy es el día de salvación

Jesús dice en su palabra  Mat.24:12 y por haberse multiplicado lamaldad, el amor de muchos se enfriará.

A la iglesia de Éfeso  el Señor le dijo: Ap.2:4 Pero tengo contrati, que has dejado tu primer amor.

5 Recuerda, por tanto, de dónde hascaído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto ati, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

 

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dadalarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porqueviene el día de Jehová, porque está cercano.

 

 

1Tim.4:1 Pero el Espíritu diceclaramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

Estos son los días que estamos viviendo,días de los que dijo Jesús: principio de dolores

Vivimos en los días donde la maldad se hamultiplicado, donde a lo malo se le llama bueno, y a lo bueno malo, donde a lastinieblas se le llama luz y a la luz tinieblas. Donde a lo amargo se le llamadulce y a lo dulce amargo.

Si tu corazón se ha enfriado este no esel tiempo de estar frio es tiempo de calentarse, es tiempo de buscar a Dios. Is.55:6-7

 

·        En este tiempo muchoshemos sido engañados.

Por causa de que hemos sido engañadosnuestro corazón se ha enfriado y pensamos que tenemos tiempo para vivir apartados de Dios siguiendo las paciones ydeseos de la carne olvidando que el deseos de la carne es enemistad contraDios. 2Tim.3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor,engañando y siendo engañados.

 

Heb.3:7 Por lo cual,como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

   

 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día dela tentación en el desierto,

 

Esto fue lo que hizo Israel en eldesierto por esta razón Dios estuvo disgustado con ellos  y como resultado estuvieron vagando en eldesierto cuarenta años, y no entraron en su reposo.

La puerta aun está abierta noendurezcamos nuestro corazón.

V-12 Mirad, hermanos, que no haya enninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

   13  antes exhortaos los unos a los otros cada día,entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por elengaño del pecado.

    14 Porque somoshechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el finnuestra confianza del principio,

    15 entre tanto quese dice: Si oyereis hoy su voz,  Noendurezcáis vuestros corazones, como en la provocación

 

 

·       No endurezcas tucorazón

Hoy en día muchos han endurecido sucorazón por causa de las pruebas o porque sus peticiones no han recibidorespuesta.

O porque no sienten que Dios no estácaminando con ellos y como resultado murmuran y se quejan y no están dispuestosa dejar que la palabra penetre en sus corazones.

 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en laprovocación, en el día de la tentación en el desierto,

 

Sal.95:8 No endurezcáis vuestrocorazón,(A) como en Meriba,  Como en el día de Masah en el desierto

Pr.28:14 Bienaventurado el hombre quesiempre teme a Dios;

    Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

Rom.2:5 Pero por tu dureza y por tucorazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y dela revelación del justo juicio de Dios,

Hch.28:27 Porque el corazón de estepueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos hancerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan decorazón, Y se conviertan, Y yo los sane

 

 

·       No hay temor de Dios

Sal 36:1 La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante desus ojos.

   

Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad noserá hallada y aborrecida.

   

 3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdoy de hacer el bien.

   

Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal noaborrece.

 

Recuerda Dios no puede ser burlado loque tu siembras eso es lo que segaras, tarde o temprano tu maldad te alcanzará.

 Apc.3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en La odisea: He aquí el Amén, el testigofiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(A) dice esto:

    15 Yo conozco tus obras, que ni eresfrío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

    16 Pero por cuanto eres tibio, y nofrío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

  

 Por no haber temor de Dios nos hemos olvidadode la santidad de Dios, nos hemos olvidado que Dios es Santo y que de la únicamanera que podemos acercarnos a Dios es limpiándonos de toda contaminación,dejando de ser indiferentes y volvamos al primer amor.

 Heb.12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

   15  Mirad bien, no sea que alguno deje dealcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,(A) osestorbe, y por ella muchos sean contaminados;

    16 no sea que hayaalgún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió suprimogenitura.(B)

    17 Porque yasabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubooportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.(C)

   18  Porque no os habéis acercado al monte que sepodía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a latempestad,

   19  al sonido de la trompeta, y a la voz quehablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,(D)

    20 porque nopodían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, seráapedreada, o pasada con dardo;(E)

    21 y tan terribleera lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;(F)

    22 sino que oshabéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén lacelestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

    23 a lacongregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios elJuez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

    24 a Jesús elMediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.(G)

   25  Mirad que no desechéis al que habla. Porquesi no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,(H) muchomenos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

    26 La voz del cualconmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, yconmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.(I)

    27 Y esta frase:Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, paraque queden las inconmovibles.

    28 Así que,recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ellasirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

    29 porque nuestroDios es fuego consumidor.

 

 

·       Desechamos su palabray creamos nuestro propio evangelio

 

La biblia claramente dice que hay uncielo y un infierno  donde será el lloroy el crujir de Dientes y nosotros somos los que escogemos donde queremos pasarnuestra eternidad en el cielo o en el infierno.

Lo cierto es que la misma palabra deDios será la que nos juzgara en aquel día si no nos volvemos a Dios.

2Tim.3:1 También debes saber esto: que en lospostreros días vendrán tiempos peligrosos.

   2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos,soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

   3  sin afecto natural, implacables,calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

   4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que deDios,

 

Pr.1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

    Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

23 Volveos a mi reprensión; He aquíyo derramaré mi espíritu sobre vosotros,

    Y os haré saber mis palabras.

   

24  Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no huboquien atendiese,

   

 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis

 

 

 Jesús dice que haydos caminos: El ancho y el angosto, el ancho muchos caminan por el Pero loslleva a la perdición y el angosto  pocosson los que caminan por el  pero noslleva a la vida eterna. Este es el camino que Dios quiere que caminemos.

Jer.6:16 Así dijo Jehová: Paraos enlos caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buencamino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Masdijeron: No andaremos.

    17 Puse tambiénsobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Ydijeron ellos: No escucharemos.

   18  Por tanto, oíd, naciones, y entended, ohcongregación, lo que sucederá.

    19 Oye, tierra: Heaquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque noescucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

 

 

·       Hoy es el día debuscar a Dios

Dios está llamando a su pueblo a unareconciliación total, Dios está llamando a venir a su presencia, Dios estállamando a que avivemos el don que está en nosotros, Dios está llamando abrirla puerta de nuestro corazón.

Apc.22:12 He aquí yo vengo pronto, ymi galardón conmigo,(A) para recompensar a cada unosegún sea su obra.

   13  Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, elprimero y el último.

    14 Bienaventuradoslos que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertasen la ciudad.

    15 Mas los perrosestarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras,y todo aquel que ama y hace mentira.

    16 Yo Jesús heenviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soyla raíz y el linaje de David,la estrella resplandeciente dela mañana.

    Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y elque oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del aguade la vida gratuitamente.

 

Apc.3:20 He aquí, yo estoy a lapuerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenarécon él, y él conmigo.

    21 Al quevenciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, yme he sentado con mi Padre en su trono.

    22 El que tieneoído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

 

Is.52:1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa,oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

    Sacúdete del polvo; levántate y siéntate,Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

 

 

Mat.11:28 Venid a mí todos los queestáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

    29 Llevad mi yugosobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; yhallaréis descanso para vuestras almas;

    30 porque mi yugoes fácil, y ligera mi carga.

 


Todos enfrentamos tormentas. Mateo 7:24-29

Posted by Iglesia Getsemaní on October 18, 2010 at 2:02 PM Comments comments (0)

El Señor Jesucristo después de su sermón dio a conocer a sus oyentes una anécdota de dos hombres que estaban construyendo el uno uso la Roca como fundamento y el otro uso la arena como fundamento.

Las dos casas eran iguales, el mismo estilo, los mismos colores, la misma cantidad de cuartos y las dos tenían la misma dirección y el mismo tipo de jardín.

Pero había algo diferente en las dos casas, una tenía fundamento y la otra estaba sin fundamento.

Jesús dice que las dos casas fueron puestas a prueba por los elementos el agua, los ríos y el viento golpearon las dos casas, la que estaba fundada en la Roca prevaleció, y la que estaba en la arena fue destruida.

Este ejemplo habla de dos tipos de personas los que escuchan la palabra de Dios y los que la rechazan.

Si aceptamos la invitación de Jesús y escuchamos y recibimos la palabra de Dios tendremos la vida eterna.

Si rechazamos la invitación de Jesús y su palabra por seguro que tendremos destrucción eterna

Estoy seguro que todos queremos construir cosas que duren, como lo es la familia, el matrimonio, amistades, empresas y aun nuestra propia vida que tiene que ver con nuestra fe.

Pero lo que determinara la duración es si la hemos fundado sobre la roca que es Jesucristo.

Hay cosas que son vitales para nosotros y queremos que duren, pero que de nuestra vida, donde pasaremos la eternidad.

Jesús nos habla de un juicio: él dice que si edificamos sobre arena sufriremos una gran ruina que habla del costo de haber rechazado a Jesús y su palabra. El hombre que edifico sobre la arena es considerado como una persona necia.

Jesús también dice que el que escucha su palabra y la recibe es comparado a un hombre sabio que edifico su casa sobre la Roca.

Los elementos del tiempo golpearon contra la casa pero la casa se mantuvo porque estaba fundada sobre la Roca.

La pregunta en esta mañana es: ¿Dónde está fundada tu vida, tu familia, tu matrimonio o tu fe?

Si está fundada sobre la Roca hay esperanza para ti.

Pero si está fundada en algo más que no sea Jesús lo siento pero lo que te espera es la ruina y la destrucción.

Jesús está hablando de edificar nuestra vida en Jesús, de edificarnos en la Roca

Cada vez miramos personas en la iglesia que nos vemos iguales, cantamos las mismas alabanzas, cargamos las mismas biblias, nos vemos iguales pero lo cierto es que en cada uno hay algo diferente.

Algunos estamos fundado nuestra vida sobre la Roca y otros la estamos fundado sobre arena.

Como fundar nuestra vida sobre la Roca.

Fundemos nuestra vida en la realidad de Jesucristo.

El cristianismo que Jesús esta predicando es totalmente diferente al que muchos estamos viviendo

Muchos estamos viviendo un cristianismo raquítico y medio ocre, un cristianismo sin evidencia y sin fruto.

El cristianismo del que Jesús habla en el sernos del monte no es un cristianismo superficial sino un cristianismo radical de convicción y conversión.

Habla de tomar una decisión, de hacer un compromiso con el y decidirnos de una vez por todas a entrar a su reino y aceptar su gobierno y sus leyes.

Jesús habla de ser cristianos auténticos, cristianos d corazón, que entendamos que seguir a Jesús habla de pagar un costo y este costo es dejarlo todo por seguir a Jesús,

Edificar la casa sobre la Roca habla de un costo, habla de esfuerzo y sacrificio, habla de determinación y dirección.

Muchos quieren seguir a Jesús pero sin que les cueste nada.

En el Mat.7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

*Jesús habla de falsos creyentes: En tu nombre predicamos, hicimos milagros y echamos fuera demonios.

Pero que es lo que Jesús responderá: Nunca os conocí hacedores de maldad.

*Habla de falsos profetas

En los evangelios Jesús nos habla que si queremos seguirlo tendremos que pagar un precio pero que también ese precio cambiara nuestra vida por toda la eternidad.

*Jesús en este sermón hablo de dos puertas, una estrecha y que son pocos los que la hayan y la otra ancha.

*También hablo de dos caminos el camino estrecho y el camino ancho que son muchos los que caminan por él.

Cuando se trata de seguir a Jesús no hay camino en medio de los dos no hay cristianos neutros, o somos o no somos, tibios o calientes, o entramos en la puesta estrecha, o nos metemos en la puerta ancha, o somos con él o somos contra él.

Jesús dijo: el que no es conmigo desparrama.

O lo seguimos a él o hacemos lo mismo que hizo el joven rico o los discípulos que ya no andaban con Jesús. Esto habla de hacer real a Jesús en nuestras vidas.

En muchos matrimonios no se mira Jesús, no hay señal de una vida fundada en Jesucristo, en muchos cristianos no hay señal de Jesús en sus vidas, no hay frutos, no hay valores, sus prioridades son algo más que el cristianismo.

Cuál es la diferencia de los cristianos del primer siglo a los cristianos de nuestros días. Ellos no tenían los recursos y la tecnología que nosotros tenemos hoy en día y el impacto que hacían era poderosa.

Porque Vivian sus vidas como sal y como la luz del mundo, siempre buscaban la manera de influencias a otros para Cristo.

Pero muchos de los cristianos de estos días lo que somos es malas influencias, tinieblas en vez de luz, salados en vez de sal.

Ellos se congregaban todos los días, dedicaban tiempo a la oración y al ayuno, estudiaban y meditaban en la palabra de Dios, convivían con el pueblo de Dios, no eran egoístas.

Mat.7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis

• Los frutos es la evidencia que somos de Cristo.

1Jn.4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

• Confesamos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador.

1Jn.3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

El que es nacido de Dios no practica el pecado esto no habla de que no vamos a pecar sino de vivir haciendo lo malo como los que viven sin Cristo.

Esto no habla de que somos perfectos y que nunca vamos a pecar, sino que pecamos pero tan pronto como pecamos reconocemos nuestra falta y le pedimos perdón a Dios y seguimos buscando hacer su voluntad y no la nuestra.

Cuando pecamos hay consecuencias, viene la disciplina de Dios, por Dios al hijo que ama lo disciplina así como nosotros disciplinamos a nuestros hijos.

Dios no disciplina a los que no son sus hijos, el disciplina a sus hijos y si nosotros no sentimos remordimiento cuando pecamos y no buscamos la reconciliación con nuestro Padre estamos construyendo nuestra vida sobre la arena.

• Amamos a nuestros hermanos en Cristo.

1Jn.5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Un cristiano verdadero le gusta tener comunión con sus hermanos no se a isla de sus hermanos.

Es vital y esencial para nuestra salud espiritual convivir con el pueblo de Dios.

Es importante crecer juntos en el Señor para que seamos una familia poderosa, el ser cristiano es más que escuchar sermones es el convivir los unos con los otros.

Es importante adorar juntos, participar juntos, trabajar juntos, celebrar juntos y comer juntos es importante compartir los unos con los otros nuestros frutos y dones espirituales.

El libro de Heb. No dejes de congregaos como muchos tienen por costumbre.

Si no tienes amor por el pueblo de Dios estas edificando tu vida sobre arena.

Seamos fieles consistentes en nuestra iglesia, esto es una señal que estamos fundados sobre la Roca.

• Guardamos sus mandamientos.

1Jn.2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

Jn.8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Amamos la palabra de Dios y la guardamos en nuestro corazón, es triste ver cuántos cristianos somos irreverentes y desinteresados por la palabra de Dios.

Cuando deben de estar escuchando la palabra de Dios, están platicando, están haciendo otras cosas menos escuchar la palabra de Dios. Estos son malos ejemplos para los recién convertidos y para los que en verdad quieren escuchar y aprender la palabra de Dios.

Estas personas están fundando su vida en emociones, en actividades o en obras que es lo mismo que edificar su vida en la arena.

El cristiano verdadero le da el lugar que la palabra de Dios se merece, está atento a la voz de Dios y del que la ensena.

Pero es triste mirar cristianos que no se preocupan por aprender la palabra de Dios que cuando se les pregunta no saben que responder, saben de todo menos de la palabra de Dios.

Edificar nuestra vida en la Roca es guardar la palabra de Dios.

Es importante conocer nuestro fundamento, esto es lo más importante cuando vamos a edificar.

Si no usamos los elementos correctos cuando la prueba venga sufriremos grande ruina.

Lc.6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Si tenemos el fundamento correcto tendremos estabilidad, recordemos que las tormentas o los vientos no avisan cuando llegan, sino que vienen de repente y así será el resultado cuando lleguen si estamos en la roca que es Jesucristo por seguro que estaremos firmes.

Las tormentas son las que revelan la realidad de la cualidad de fe que una persona mantiene.

Tu fe en Jesucristo será probada, tu matrimonio será probado y cuando esos vientos comiencen a soplar y aprobar tu vida entonces serás probado donde está tu fe fundada, si está en la Roca o está en la arena.

Construyamos nuestra vida en la eternidad.

Construyamos nuestra vida en Jesucristo la vida es pasajera, es corta pero en Cristo es eterna.

La vida es como neblina, como el vapor, lo cierto es que pasaremos más días en la eternidad que aquí en la tierra.

Pero la pregunta: ¿es donde en la eternidad? Es triste y lamentable que gente que han estado en la iglesia y que han conocido a Jesús vivan como que si esta vida fuera todo.

Esta establecido que el hombre muera una vez y después de esto el juicio. Tú y yo hemos sido creados para vivir una vida en la eternidad con Jesús.

La vida en la tierra nos ofrece mucho que escoger, pero una vida en la eternidad solo hay dos cosas que escoger, una vida con Cristo o una vida sin Cristo. Todas las decisiones que hacemos en esta vida, vienen a estas dos decisiones vivir una vida fundada en la Roca que determina una vida en la eternidad con Jesucristo. O una vida en la tierra viviendo como queramos y sin fundamento que será el castigo eterno.

Que es lo que estamos esperando un día de estos nuestro corazón dejara de palpitar, que más nos puede ofrecer esta vida, que mas hay que probar si ya no hay nada más.

Un día de estos nuestro cerebro dejara de funcionar y nos vamos a encontrar en la eternidad y si nuestra vida a estado fundada en la popularidad, en las cosas materiales, en las relaciones familiares que es la arena nos encontraremos en el infierno separados de Dios por toda la eternidad.

Aun si has fundado tu vida en una religión de obras muertas que también es arena tu destrucción será grande estarás enfrentando la eternidad sin Cristo y sin esperanza.

Recuerda que tu vida que gozas hoy en día solo es una preparación para la eternidad, entrega tu vida a lo que en verdad vale la pena, rinde tu vida a Cristo, funda tu casa sobre la Roca.

1Jn.2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Dos rutas pero un camino. Mateo 7:13-27

Posted by Iglesia Getsemaní on October 6, 2010 at 1:19 PM Comments comments (0)

Nuevamente tenemos el privilegio de abrir las escrituras y leer las palabras de nuestro Señor Jesucristo en el libro de Mat. 7:13-27

Y uno de los pasajes que hace que sus lectores sean conmovidos es el. V-21-23

En estos pasajes encontramos que no todas las personas van al cielo

Pr.30:12 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.

Con frecuencia miramos y escuchamos de personas que en verdad son religiosas y que de alguna manera u otra están asociados con el Cristianismo.

Aun muchas personas le dicen a Jesús: Señor, Señor pero sin tener ninguna esperanza de entrar en el reino de los cielos.

Muchas personas que proclaman tener una relación con Jesús pero su corazón está lejos de él sufrirán el lado de fuego en eterna condenación.

Jn.2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

En verdad que muchas personas que dicen creer en el Señor Jesucristo no entraran en el reino de los cielos.

El ser cristiano no es solo por el nombre, es vivir y seguir el ejemplo de Jesús.

Y lo cierto es que sin Jesucristo no hay manera que una persona pueda entrar al reino de los cielos, porque Jesucristo es el único camino, el es única puerta.

Jn.14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hch.4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Jn.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

La salvación viene únicamente aquellos que confiesan a Jesucristo como el único salvador.

Rom.10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

En verdad no hay ninguna esperanza para aquellos que no han puesto su fe en el Señor Jesucristo

No evangelio, no salvación, no entendimiento de muerte en la cruz y resurrección no hay salvación.

Y lo triste es que aun en medio de aquellos que creemos y decimos: Señor, Señor en tu nombre predicamos y en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre hicimos milagros. También para estos no hay esperanza para entrar en el cielo.

El problema es que muchos que llaman a Jesús: señor, Señor, serán enviados por Jesús al infierno.

Mat.7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Este es un mandamiento que Jesús les da a sus oyentes después de la predicación de lo que conocemos como el Sermón del monte.

El mandamiento es, entrad por la puerta angosta.

Todo llamado que el Señor nos hace en su palabra es un mandamiento.

Arrepentíos.

Creed en el Señor Jesucristo.

Y el Señor Jesús termina su sermón con un mandamiento, decídanse a cambiar de mentalidad.

Rom.12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Todo el Sermón del monte es un contraste entre lo que es la verdadera religión y lo que son las demás religiones del mundo.

Solo hay posiblemente dos rutas que nos llevan a Dios. Una involucra, nuestros esfuerzos, nuestra justicia, nuestras obras. Esta es la religión de los esfuerzos humanos.

La otra es el reconocer que no tenemos nada de esto, solo la fe en la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo que es la que agrada a Dios. Rom.3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Jesús no solo ataco la falsa religiosidad de los judíos sino también sus pecados.

Solo hay dos rutas.

Dos puertas.

*La puerta angosta o la puerta ancha.

*El camino angosto y el camino espacioso.

*La vida o la muerte,

*Dos grupos de personas, los pocos y los muchos.

*Dos árboles, el bueno y el malo.

*Dos frutos, el bueno y el malo.

*Dos hacedores, los que hacen y los que no hacen lo que agrada a Dios.

*Dos edificadores, el sabio y el necio.

*Dos fundamentos. La roca y la arena.

*Dos casas, una permanece y la otra cae.

Este es el camino al cielo.

• Entrar a la puerta.

Este es un mandato que se debe obedecer el no obedecerlo es rebeldía y termina en perdición. 2Tes.1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

• La puerta angosta.

El mandato es entrar a la puerta angosta, esto habla de que no hay otro camino al cielo, solo atreves de Jesucristo. El es la puerta, el es la vida y la verdad. Solo en su nombre hay salvación.

Ef.1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

No hay otro redentor, no hay otro sacrificio para nuestra salvación solo a través de Jesús por lo cual es un mandamiento a entrar a la puerta angosta, si desobedecemos seremos causticados con el castigo eterno de la condenación en el infierno.

• Individualmente.

A la puerta angosta no se entra únicamente por ser parte de un grupo religioso, esto se trata de hacer una determinación personal e individual. Papa no escoge tu salvación, eres tu el que hace la decisión de rendir tu corazón a Cristo Jesús.

Esto habla de negarnos a nosotros mismos, y dejar el mundo para servir a Cristo.

Lc.14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Los judíos pensaban que porque eran descendientes de Abrahán eran salvos o porque eran circuncidados y judíos de nacimiento. O porque habían recibido la ley de Moisés esto les garantizaba su entrada al cielo.

• Entrar con gran dificultad.

La puerta es tan angosta y el camino tan estrecho que son pocos los que lo encuentran y la razón es que es difícil de entrar, no todos quieren pagar el precio.

Lc.13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Mat.11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

El reino de los cielos no es para los indiferentes, incrédulos o cobardes, es para los valientes, para los que creen y se esfuerzan.

Lc.16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él;

Is.55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Jer.29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

• Entrar desnudo.

No podemos entrar a la puerta angosta con nuestra vieja naturaleza y nuestras viejas costumbres, tenemos que estar dispuestos a dejarlo todo por amor a Jesucristo.

Lc.14: 25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Dos caminos.

El camino ancho en este no hay no hay santidad en este camino se vive como cada quien quiere, cada uno hace su voluntad.

El camino angosto.

V 14 esto habla de vivir una vida en obediencia, estar dispuesto a seguir a Jesús.

Dos destinos.

El camino espacioso nos lleva a la condenación.

El camino angosto nos lleva la vida eterna.

Dos grupos.

Los pocos y los muchos.

Lc.12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Lc.13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Mat.22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Dos hacedores.

V-21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

No es lo que decimos es lo que hacemos, lo que cuenta es nuestra conducta y obediencia.

Jeff ohara escribió.

Porque me llaman Señor, Señor y no hacen las cosas que les digo.

Dice que soy el camino, pero no caminan en mí.

Me dicen la vida pero no viven mi vida.

Me dicen que soy la luz pero no andan en mi luz.

Me llaman maestro y no me obedecen.

Si los condeno, no me culpen.

Me llaman: Pan de vida y no me comen.

Me llaman: la verdad y no me creen.

Me llaman: Señor y no me sirven.

Si los condeno no me culpen.

Dos fundamentos.

V-24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Anécdota.

Cristiano por nombre.

Durante una de las batallas que libró Alejandro Magno, le comunicaron que un miembro de su tropa se había comportado cobardemente, por lo que ordenó que el soldado fuese traído ante él.

Estando frente al general, éste le preguntó: ¿Cuál es tu nombre?. El soldado con cara de vergüenza respondió igual que usted señor: Alejandro.

Entonces le dijo el General: o bien cambias tu nombre o cambias tu conducta.

?Cu?l es tu preocupaci?n? Mateo 6:25-34

Posted by Iglesia Getsemaní on September 27, 2010 at 5:26 PM Comments comments (0)

El tema predominante en esta lección es no os afanéis, que es lo mismo que estar preocupado

Y esto es lo que el Señor Jesucristo espera de aquellos que hemos puesto nuestra confianza en él.

La preocupación es parte de la vida, muchas personas y aun nosotros es posible que estemos pasando por alguna preocupación que está tomando gran parte de nuestra vida. Para otras las preocupaciones es algo del pasado.

La preocupación es algo muy peligroso y es una de las causas que muchas personas sufren de depresión o problemas mentales. Para el cristiano la preocupación es un pecado, porque la preocupación trae duda y es como que estamos diciendo que si creemos en Dios pero hay cosas en las que dios no puede ayudarnos o no las puede hacer.

La preocupación es dudar del poder de Dios, es dudar de sus promesas y de su providencia y esto es lo que hacemos todo el tiempo.

La preocupación es la reacción de una naturaleza caída y pecaminosa por la falta de no conocer y tener a Dios en la vida. La preocupación es por lo que vamos a comer y lo que vamos a vestir que son cosas básicas.

Para el cristiano la preocupación es prohibido y pecado, en la vida del cristiano no hay lugar para la preocupación aun por las cosas básicas o las comodidades. Porque estas son aéreas de Dios, Dios es nuestro proveedor. Y él no quiere que sus hijos estemos preocupados por el día de mañana.

Dios no quiere que pongamos nuestra mirada en las cosas de la tierra sino en las cosas de arriba.

El espera que hagamos tesoros en el cielo no en la tierra. El espera que busquemos primero el reino de los cielos y las demás cosas vendrán por añadiduras.

Jesús desea que seamos libres de las preocupaciones por esta razón nos ensena que buscando el reino de Dios y su justicia las demás cosas nos serán añadidas o vendrán solas.

Y esto es un principio que da a conocer que no estamos apegados a las cosas de este mundo.

El apegarse a las cosas de este mundo es ser una persona necia, es ser igual al rico insensato, o como el joven rico, o como el rico de la historia de Lázaro.

Y la razón es que son los ricos son los que siempre se la pasan preocupados como aumentar sus riquezas.

Pero no solo los ricos se afanan y se preocupan, sino también la gente pobre que no pueden hacer nada más que preocuparse. Preocupados por el mañana, preocupados por si sucede algo inesperado y como salvarse por sus propios medios, y aun los cristianos estamos igual que la gente que no conocen y no tienen a Dios en sus corazones.

No os afanéis.

V-25

Paren de estarce preocupando por la vida, no estén ansiosos por este mundo, la comida, la ropa, la bebida y la vivienda.

V-19 Los tesoros terrenales se corrompen.

V- 22 los tesoros terrenales dañan la visión espiritual.

V- 24 Debemos escoger entre Dios o el dinero.

Por lo cual no se afanen por estas cosas, que estas cosas no sean vuestra preocupación, aun las cosas básicas. Que vuestra preocupación sea Dios no las cosas de esta vida.

Las cosas de esta vida no es el final del mundo, nuestra vida no depende de las cosas de esta vida, depende de Dios. Nosotros no vivimos porque nuestro cuerpo vive, sino porque Dios le da vida a nuestro cuerpo. La vida es más que el cuerpo, más que la comida, más que el vestido.

Tres razones porque no estar preocupados.

• Por vuestro Padre.

V-26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Dios da vida a cada ave y si Dios le da vida a cada ave cuanto más a nosotros que somos sus hijos.

Dios no solo es el dador de la vida sino también el sustentador de la vida.

Job. 38:41¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida? Es Dios el que le da el instinto a la madre para que les lleve alimento a sus polluelos, es Dios el que le da a la madre el instinto de hacer un nido donde poner sus huevos y encubarlos.

Es Dios el que les da el instinto a las aves para emigrar a donde está el alimento en su tiempo correcto.

Sal. 147:9 El da a la bestia su mantenimiento, Y a los hijos de los cuervos que claman.

Es Dios el que alimenta las aves a través de su clamor. Y si Dios alimenta las aves cuanto más a nosotros que somos sus hijos, que valemos más que los pajarillos.

Los pajarillos no tienen necesidad de preocuparse ellos conocen quien es su creador y adonde se encuentra el alimento.

Lo más que conocemos a Dios, lo más que conoceremos que él es la respuesta a nuestras grandes necesidades. Él provee para nuestro propósito, porque él es nuestro Elohim nuestro creador. Él es mi Adonaí mi Señor, el que provee de significado y valor a mi vida.

Nuestra vida ha sido creada para una serie de momentos y Jehová es el que provee para cada momento en nuestra vida. Algunos momentos son divertidos, otros alegres, momentos tristes, y difíciles que nos da temor enfrentarlos. Pero recuerda, El es El Yo Soy, El Que Soy. Y así como proveyó en el pasado él lo hará hoy. Porque él es Jehová Jireh, y él se asegura que tu tengas lo que necesitas para ese momento. Fuerzas para soportar, paciencia para esperar, deseo para seguir, valor para enfrentar, y mucho más de lo que tú te imaginas. Porque él es tu proveedor.

Pero busca primero el reino de Dios y su justicia, lo demás vendrá por añadiduras.

La vida es un regalo de Dios y si Dios nos ha dado la vida será que no nos dará el sostenimiento para la vida.

Y si Dios nos pide nuestros recursos para su gloria y su honra no nos preocupemos que será de nosotros, esta es responsabilidad de Dios, el sabe cuidar de nosotros y de suplir nuestras necesidades. Y si Dios provee a las aves su alimento atreves de su esfuerzo, también Dios lo hará a través del sudor de nuestra frente y del esfuerzo de nuestras manos.

• Por causa de nuestro futuro.

V-27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

No importa que tanto nos preocupemos por nuestra vida no la podremos alargar porque Dios le ha puesto un día a nuestra vida y cuando será ese final.

El ejercicio es bueno y la buena alimentación, porque esto aumenta la calidad de vida que podemos tener.

Y si nos ejercitamos tendremos mejores habilidades, nuestro cuerpo trabajara mejor, muestro cerebro pensara mejor.

Dios nos ha dado la vida para propósitos espirituales y para que le obedezcamos.

Porque la obediencia es la que nos promete tener largos días aquí en la tierra.

• Por nuestro vestido.

V-28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

V-29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

V-30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Muchas personas viven para el vestido, su vida es el coser, su preocupación es que vestir, estar a la moda. El verse mejor que los demás, preocupados por lo exterior y se olvidan que a lo que Dios le interesa es lo interior de la persona.

1Ped.3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

V-4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

No nos preocupemos por el mañana Dios se encargara de nuestro mañana, confiemos y descansemos en sus promesas, el es nuestro proveedor.

Am?monos. Mateo7:7-12

Posted by Iglesia Getsemaní on September 27, 2010 at 5:20 PM Comments comments (0)

El versículo clave de este pasaje es el versículo 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Este pasaje es la ley suprema de todas las éticas y de las relaciones humanas. Y también es conocido como la regla de oro.

En este libro de Mateo hemos aprendido que vivimos en un reino y el rey es Dios, vivimos en una monarquía Dios el que reina y gobierna soberanamente y nosotros estamos bajo este reino.

Pero no solo vivimos bajo un reino sino que vivimos como una familia.

El reino tiene que ver con sometimiento, pero la familia habla de una relación y el pasaje en el cual nos encontramos hoy habla sobre las relaciones con otras personas.

Somos una familia y esto se trata de una relación entre los miembros de esta familia.

*Somos familia de Dios. Ef.2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

*Somos hijos de Dios. Jn.1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

*Dios es nuestro Padre. Mat.6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Entonces en el libro de Mateo no solo miramos el concepto de de lo que es un reino, sino también lo que una familia y la relación del Padre con sus hijos.

La realidad de la verdad cristiana se encuentra en esta relación Dios es nuestro Padre y los cristianos son nuestros hermanos. Esta es la esencia de la verdad del cristianismo.

Mat.22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Jesús dice en verdad pueden reducir todo lo que está escrito en la Biblia en estas dos grandes verdades,

Amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Una relación con nuestro Padre y una relación con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Y la razón es que somos una familia, la familia de Dios.

Ya nuestro Señor Jesucristo nos enseño en Mat.6 que Dios es nuestro Padre y cuál es nuestra relación con él. Y ahora nos enseña cómo debe de ser nuestra relación con nuestros hermanos creyentes.

Y a no ser que tengamos la primera no podemos tener la segunda realidad. Si no tenemos a Dios es imposible amar a nuestro hermano.

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento nos hablan de nuestra relación con Dios y nuestra relación con nuestro prójimo.

Toda la ley de Dios se basa en amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. A hacer con los demás de la manera que queremos que los demás hagan con nosotros.

Si Dios es nuestro amante y protector Padre entonces también debemos de manifestar este mimo amor los unos con los otros. El V-12 es la sima de este sermón y de lo que es la vida en el reino de Dios.

En este sermón Jesús nos ha enseñado de cómo tiene que ser nuestra actitud.

*Con nosotros mimos.

*Con el mundo.

*Con la moral.

*Con la religión.

*Con el dinero y las posesiones.

Y ahora cual debe de ser nuestra actitud en las relaciones humanas.

Primero que no debemos de juzgar a nuestro prójimo ni tampoco condenarlo y segundo de cual tiene que ser nuestro trato con nuestros hermanos.

El amar a una persona tiene dos fases, la positiva y la negativa.

Amar a una persona es, el no hacerle algo a una persona o hacerle algo a una persona.

Si amamos de la manera que Dios quiere que amemos y si el amor gobierna nuestra vida y el amor es el que guía nuestras relaciones humanas.

Entonces nos daremos cuenta que el amor. No juzga, no condena aquellas personas que no se nivelan a nuestra estatura.

V-12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

• El principio.

Lo que no quieras para ti, No lo hagas a los demás.

Fil.2:20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros.

V 21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

El hombre sin Cristo es egoísta y siempre busca lo suyo, somos en Cristo somos capaces de amar y de buscar el bien común, porque Dios es amor y el fruto de su Espíritu es el amor.

Rom.5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Jn.13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Esta tiene que ser una realidad en nosotros, por lo cual debemos de responder de esta manera, amándonos los unos con los otros.

Rom.3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

Tres razones para obedecer este principio.

• Dios lo demanda.

V-12 esto es la ley y los profetas.

Sant.2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.

Rom.13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

V-10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

La vida que Dios quiere que vivamos es una vida de obediencia, porque es mejor la obediencia que los sacrificios.

• Por causa de las promesas de Dios.

V-7-11

Buscando el bienestar de nuestro prójimo es como tendremos la seguridad que nuestro Padre celestial se encargara de que no nos falte nada.

Estas promesas se cumplen.

1- Si eres hijo de Dios.

2- Si vives en obediencia. 1Jn. 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

3- Si no tenemos una actitud negativa.

Sant.4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4- Si nos sometemos a su voluntad.

1Jn.5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

• Por el ejemplo de Dios.

Ef.5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Así como es el padre deben de ser los hijos. Y si somos hijos de Dios debemos seguir el ejemplo de Dios.

Mat.7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

1Jn.4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.


Rss_feed