Comunidad Cristiana de
Iglesia Getsemani

1711 Solano Ave. Vallejo, CA 94590

Reflexiones Post New Entry

Reconstruyamos nuestra Iglesia Hageo.2:1-9

Posted by Iglesia Getsemaní on February 14, 2011 at 12:45 AM


¿Cómo podemos  reconstruir nuestra iglesia? No físicamente sino espiritualmente, en este día vamos hablar de cómo restaurar la presenciade Dios en nuestra vida, los hijos de Israel han regresado del exilio a sutierra y comenzaron a reconstruir el templo lo cual representa la presencia deDios en medio de ellos, ellos comenzaron a reconstruir, pusieron losfundamentos pero después dejaron abandonada la obra.

18 años después Dios levanto a Hageo y a Zacarias diciéndoles hablen a mipueblo que paren de estar ocupados en ellos mismos y que comiencen seriamente areconstruir mi templo, empiecen a buscar mi presencia en medio de ustedes.

Qué cosa puede ser más importante queconstruir nuestra relación con Dios y buscar su presencia.

Pero muchas veces le hemos dado másprioridad  a otras cosas buscando nuestrobienestar, nuestra comodidad, nuestra superación y no nos hemos preocupado enrestaurar nuestra relación con Dios y nuestro crecimiento espiritual.

 

Preguntémosle a Dios que es lo que élquiere que aprendamos de este sermón sobre la restauración del templo ya que elno vive en edificios sino el templo de nuestro corazón.

Cuando la presencia de Dios es unarealidad tenemos un claro entendimiento de nuestro futuro y nuestra prioridadson las cosas eternas.

Si no buscamos la presencia de Dios ennuestra vida como los hijos de Israel que estaban preocupados en ellos mismosentonces nuestro futuro no es claro estamos atados a este mundo,

Pero cuando un hijo de Dios, una personade fe que busca y reconoce la presencia de Dios en su vida esta persona sitiene mucho que buscar porque reconoce que dios tiene mayores bendiciones pordelante.

 

Busquemos la presencia de Dios enmedio de nosotros.

 Oremospara que la presencia de Dios sea una realidad, que la gente se dé cuenta yconozcan que Dios vive y está en medio de nosotros.

Que al entrar por las puestas de laiglesia o con solo poner un pie en esta propiedad pueda sentir la presencia deDios y que se den cuenta que hay vida y bienestar en medio del pueblo de Dios.

 

Mi oración cada vez que preparo unmensaje es que Dios hable a su pueblo, que su pueblo entienda que no es elhombre el que está hablando sino Dios a través del hombre, porque es su palabrasu libro del que estamos hablando.

Que su palabra arda en nuestroscorazones  de tal manera que podamosreconstruir nuestra relación con Dios. Que el fuego del espíritu vuelva arderen el altar de Dios con una gloria mayor que la primera.

Así como ardía el corazón de losdiscípulos que iban de camino a Emaus cuando el Señor les habría lasescrituras.

 

Mi oración es para que tengamos discernimientode la importancia de la salvación  porquepor culpa de nosotros muchas personas se mueren sin escuchar que hay un Dios enlos cielos que los ama y que desea que sean salvos.

Que estemos consientes de la necesidadde aquellas personas que vienen a nuestra iglesia y que nos preocupemos poracercarnos a ellos y hacerles sentir en confianza que nos preocupemos por susalvación y les mostremos que tan importantes ellos son para nosotros y para elreino de Dios.

 Que cuando vena como adoras a Dios y comobuscas su presencia, de tal manera que se a hace realidad en tu vida, ellospuedan sentir también su presencia y sean cautivados por el amor y el poder delEspíritu Santo.

1Cor.14:26  ¿Qué hay, pues, hermanos?Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tienelengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

 

 

Mi oración es que sintamos la necesidadpor acercarnos más a buscar el compañerismo, a unirnos a trabajar en unidadcomo lo hacia la gente en los días de Nehemías ,o como en los días de laiglesia primitiva, que todos estaban unánimes, se reunían siempre buscando lapresencia de Dios, eran generosos, trayendo a los pies de los apóstoles susganancias para ayuda de la necesidad de la iglesia y para llevar el evangelioadelante y así cumplir con la gran comisión.

 

Cuando buscamos la presencia de Dios ennuestra vida nuestro futuro es claro.

Pero cuando estamos preocupados ennosotros mismos muchas veces nuestro futuro no es claro porque nuestrospensamientos no tienen propósitos eternos y muchas veces por esta razón estamoscomo estamos en un laberinto que no sabemos cómo salir del.

V-1-3

Sesenta y seis años han pasado desde que el templo fue destruido y tal vez laspersonas mayores se recordaban como era aquel templo en los días de salomón ycuál era su gloria. Tal vez se recordaban de cómo estaba adornado y como estabacada cosa en su lugar y como se manifestaba la presencia de Dios en el templo.

 

Pero sesenta y seis años después las cosas han cambiado, ahora el templo esta derribado todo es un desorden solo hay escombros.

V-4

Diesi ocho anos después los hijos de Israelvinieron a tratar de reconstruir el templo y comenzaron a poner el fundamentopero se dieron por vencidos y abandonaron la obra.

 

Edras.3: 8 En elaño segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo,comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sushermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de lacautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para queactivasen la obra de la casa de Jehová.

   9 Jesúa también, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos deJudá, como un solo hombre asistían para activar a los que hacían la obra en lacasa de Dios, junto con los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos,levitas.

   10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos,pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a loslevitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según laordenanza de David rey de Israel.(E)

    11 Y cantaban, alabando y dandogracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es sumisericordia sobre Israel.(F) Y todo elpueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban loscimientos de la casa de Jehová.

    12 Y muchos de los sacerdotes, de loslevitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casaprimera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz,mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.

   13 Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, dela voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruidohasta de lejos.

 

No importa todo lo que hayamos pasado o cuánto hemossufrido aun podemos volver a tener la gloria no la gloria primera sino lagloria postrera, la gloria mayor, porque la postrera es mayor que la primera.

V-3-9

 

Si nuestro  futurono es claro aun no sabemos lo que queremos.

Muchas veces caemos en el error de aquellos quecomenzaron a reconstruir el templo que cuando pusieron el primer semientocomenzaron a llorar de tristeza no de gozo porque las cosas no eran como antes.

Y muchas veces nosotros hacemos lo mismo en vez deanimarnos con aquellos que están tratando de reconstruir el templo nos burlamosde ellos, los criticamos, y hablamos mal de lo que ellos están haciendo o nosalejamos de ellos.

En vez de hacer lo mismo y unirnos a sus esfuerzos yacelerar la obra. Para que la presencia de Dios se mueva en este lugar de unamanera más palpable. Y todos podamos ser bendecidos.

Cuando actuamos de esta manera nuestro futuro no es claroni sabemos lo que queremos.

 

Muchas veces pensamos que porque fallamos alguna vez lascosas no van a cambiar o que nuestro matrimonio no va hacer como antes.

Cuando pensamos de esta manera estamos menospreciando aDios y de lo que él es capaz de hacer en aquellos que le creen y dejamos debuscar la presencia de Dios en nuestra vida.

 

Muchas veces lo que hacemos en vez de seguir adelante ymirarnos en una mejor condición lo que hacemos es lamentarnos. Si no hubierahecho esto si no hubiera hecho lo otro no estaría en esta condición. Dios nosdice que nuestro futuro puede ser más claro que nuestro pasado. La gloriavenidera puede ser mucho mejor que la primera. Y la presencia de Dios  puede ser más fuerte en tu vida, en laiglesia o en tu hogar.

 

Hay esperanza todavía no de sobrevivir sino de tener unavida abundante en el señor y llena de su presencia. Una Villena de su amor quetrae sanidad a la familia, a los matrimonios, y restaura la presencia de Dios en la iglesia. Abracemos la presencia deDios no la del mundo.

 

Dios busca carácter y no apariencia física.

V-3  ¿Quién ha quedado entre vosotros que hayavisto esta casa en su gloria primera,(A) y cómo la veis ahora? ¿No esella como nada delante de vuestros ojos?

 

 Dios no buscagente que solo este recordando el pasado, o que solo este viendo los escombros,Dios busca gente que crea en trasformación, en restauración, en reconstruir, ylevantar, en seguir adelante.

 Dios no necesitagente negativa, de estos está lleno el mundo, Dios busca gente de visión, gentede fe. Que no importa que tan grande sea el escombro o que tanta grande sea laoposición ellos siguen adelante con las manos en la obra no en las bolsas.

 Dios lo que buscaes gente valiente y decidida que se apoyen en sus promesas.

 

 Una de las razones que pararon lareconstrucción del templo  fue por eldesanimo.

Los líderes que lamentaban y llorabanpor lo que veían hicieron desmayar  elánimo de  los que estaban reedificando.

 Por la sencilla razón que lo que estaban edificando no era como loprimero sino que el cimiento era más pequeño, construían con el material quetenían, con lo que había quedado de las ruinas, con lo que recogían de losescombros.

 Noeran las mismas personas con las que comenzaron  la obra en el pasado, no era la misma cantidadde antes solo eran unos pocos que habían regresado de la cautividad.

 

 Dios no andabuscando lo físico sino  carácter.

Dios le dijo a Samuel no te fijes en laestatura o lo físico fíjate en el corazón. Porque Dios desecha lo físico.1Sam.16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De ciertodelante de Jehová está su ungido.

    7 Y Jehovárespondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura,porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues elhombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

 

 Samuel buscaba lo físico  lo hermanos, Pero Dios lo que buscaba era aDavid un hombre conforme su corazón.  Samuel nunca se imagino que este pastorcito undía sería el rey de Israel.

Y no solamente el rey de Israel sino delcual vendría el redentor de Israel y del mundo entero.

 

Dios busca fuerza sobrenatural sobredebilidad humana.

Nehemías vino a reconstruir los muros dela ciudad de Jerusalén que representa la fuerza física, militar y espiritual.

Los muros reconstruidos representan losánimos del pueblo, la motivación y la esperanza que tienen.

 

 Pablo nos dice : 2 Cor.4:7   Pero tenemos este tesoro en vasos debarro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros

Y esto nos enseña que a Dios le agrada trabajar donde hay debilidad, le agradatrabajar con cosas pequeñas o de aquellas cosas que parecen insignificantes  que no tienen posibilidad.

Como se agrado de una honda, de uncallado de una vara, como se agrada de los cinco panes  y los dos pececillos.

Porque Dios da gracia a los humildespero a los altivos mira de lejos

 

Pablo tenía un aguijón en su carne. 2 Cor.12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, mefue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, paraque no me enaltezca sobremanera;

    8 respecto a locual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

    9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mipoder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré másbien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Es aquí donde estamos experimentando losmomentos más difíciles, donde nos sentimos débiles, donde sentimos que ya nopodemos es aquí donde estamos prestos a experimentar un mover de dios ennuestra vida.

Zac.4:8  Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:

    9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; yconocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.

     Porque los quemenospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en lamano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, quere corren toda la tierra.

 

Dios esta donde hay unción divina noen habilidades humanas.

V-6 Entoncesrespondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

1 Cor. 1:27 sino que lo necio del mundo escogióDios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, paraavergonzar a lo fuerte; 

 


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments