Comunidad Cristiana de
Iglesia Getsemani

1711 Solano Ave. Vallejo, CA 94590

Reflexiones Post New Entry

La Marca del Creyente Josue 5:1-12

Posted by Iglesia Getsemaní on February 20, 2011 at 11:24 PM



La gente de negocio reconocen que parallegar al público y ganar su atención no solo el producto que venden tiene queser lo mejor sino también la marca, aunque muchas veces no tiene que ver lo uno de lo otro. Pero la marca es importante para distinguir el producto o la calidad.

En la Biblia encontramos en el libro de Génesis que Dios le puso una marca a Caín para que la gente no lo matara. Gen.4:12-15

A Jacob le puso una marca en el musloderecho de tal manera que cuando caminaba renqueaba dando a conocer elencuentro que había tenido con Dios y la nueva vida que tenía en el.

 Al pueblo de Israel Dios le dio una marca queserviría de pacto con él y era la circuncisión.

A cada creyente Dios le ha dado unamarca y es el Espíritu Santo con el cual nos ha dado hasta el día de nuestraredención.

2 Cor.1:22-el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu ennuestros corazones.

   

Israel ha cruzado el Jordán y ha llegado a las riveras de la tierra prometidadonde encuentran el primer obstáculo para poseer la tierra de la promesa.

Israel está a punto de enfrentar suprimera batalla al mando de su nuevo capitán Josué.

Esto es un recordatorio de las promesasde Dios a nuestra vida donde Dios nos ensena que así como Israel atravesó elJordán dejando atrás el desierto, de igual manera nosotros hemos dejado nuestravida pasada y por la fe en Cristo hemos pasado al otro lado de la cruz dondetenemos una herencia, donde tenemos una nueva vida y una nueva tierra quedebemos de conquistar por la fe como lo hicieron los antiguos.

De igual manera nosotros tenemos quevencer los obstáculos y oposiciones que se nos presentan.

En este libro aprendemos de cómo caminaren victoria y como caminar en fe.

 

V-1 Los cananeos hanescuchado lo que Dios ha hecho y de cómo Dios había dividido el Jordán y habíahecho pasar a su pueblo por tierra seca y ahora han llegado a la tierraprometida.

El corazón de los cananeos desfallecióde tal manera que no quedo aliento en ellos.

Esta era una buena oportunidad paraIsrael y poderse lanzar sobre el enemigo con todos los hombres de guerra quellevaban, pero la guerra no solo con el enemigo sino con ellos mismos porquedentro de ellos estaba la naturaleza de sus padres la naturaleza caída yrebelde que debería de ser quitada de ellos a través de un nuevo pacto esto esla Circuncisión.

Y esto nos habla que esta no solo es unaguerra espiritual sino que también carnal la que estamos enfrentando.

 

 Nueva  vida y costumbres.

V-2

La nueva generación de Israel no eracircuncidada por lo cual Dios le mando ha Josué hacerse cuchillos afilados ycircuncidar a todos los barones.

La circuncisión es un pacto entre Dios eIsrael y fue dado primeramente a Abran y a todos los hijos de Israel. Lageneración que salió de Egipto se rebelaron contra Dios y no guardaron el pactode Dios por lo cual no circuncidaron a sus hijos pero también ellos no entrarona la tierra prometida.

 

 La circuncisiónes un ejemplo  de lo que es echar denosotros la carne.

V-3

La carne es un símbolo de nuestranaturaleza pecaminosa con la cual hemos nacido y esto es lo que nos impidecaminar victoriosos en la nueva vida que tenemos en Cristo.

 Yque muchas veces no nos deja alcanzar las promesas de Dios.

Mat.5:29 Por tanto, si tu ojo derechote es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierdauno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

    30 Y si tu manoderecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que sepierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno

 

Por esta razón es importante queconozcamos quien es verdaderamente nuestro enemigo número uno no es Satanássino nuestra propia carne.

 

La biblia siempre nos da a conocer a dosclases de hombres: Un Abel y un Caín, Enoc y Noé, Abran y Lot, Isaac y Ismael,Jacob y Esaú esto es una representación de lo que es el hombre espiritual y elhombre carnal.

El hombre carnal se deleita en las cosasde la carne, en las cosas que le traen placer a él y a nadie más, adora a todo lo creado en vez de adorar a Dios.

El hombre espiritual es aquel que havenido a Dios entregando su vida a él en servicio y a duración, su anhelo essolamente agradar a Dios y hacer su voluntad porque su corazón ha sidorenovado.

Rom.2:28-Pues no es judío el que loes exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en lacarne;

    29 sino que esjudío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, enespíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino deDios.

 

Gal.5:19 Ymanifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación,inmundicia, lascivia,

    20 idolatría,hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones,herejías,

    21 envidias,homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de lascuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican talescosas no heredarán el reino de Dios.

El hombre espiritual manifiesta estascaracterísticas.

V-22 Mas el fruto del Espíritu esamor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

    23 mansedumbre,templanza; contra tales cosas no hay ley.

   24  Pero los que son de Cristo han crucificado lacarne con sus pasiones y deseos.

    25 Si vivimos porel Espíritu, andemos también por el Espíritu.

 

 Ylo más tremendo es que aunque hemos sido regenerados aun tenemos la naturaleza adámicaque muchas veces después que hemos conocido a Dios aun nos atraen las cosas quele agradan a la carne

V-17 Porque el deseo de la carne escontra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponenentre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

 

Entonces la primera lucha era contraellos mismos, contra su razonamiento, con el entendimiento de saber hacer loque a Dios le agrada y que no le agrada.

Nosotros sabemos que es lo que a Dios leagrada y que es lo que no le agrada, nosotros tenemos tal conocimiento porquedesde el comienzo de la creación el hombre comió del fruto de la ciencia delbien y del mal.

Y de la única manera que podemos tenervictoria en nuestra vida es a través de nuestro señor Jesucristo

Porque la carne no hecha fuera la carne,ni Satanás hecha fuera ha Satanás para esto se necesita alguien más fuerte estees Jesús.

 

 Cada creyentedebe de tener su propio Gilgal

V-7 La circuncisión es algo que tieneque tomar lugar en nuestra vida.

Con el pecado no podemos razonar, nopodemos estar luchando con él, no lo podemos contemplar o hacer que se comportebien, hay que cortarlo, hay que arrancarlo de nosotros por esta razón diosmando a destruir todo morador de Canaán y sus pertenencias.

 

 La circuncisiónnos enseña que el creyente ya no es gobernado por la carnesino por el espíritu.

V-9

 Col.2:11 En éltambién fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar devosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

    12 sepultados conél en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante lafe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

    13 Y a vosotros,estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vidajuntamente con él,(B)perdonándoos todos los pecados,

    14 anulando elacta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

    15 y despojando alos principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobreellos en la cruz.

 

Rom.8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, losque no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom.6:1 ¿Qué, pues,diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

    2 En ninguna manera. Porque los quehemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

    3 ¿O no sabéis que todos los que hemossido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

    4 Porque somos sepultados juntamentecon él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de losmuertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    5 Porque si fuimos plantadosjuntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la desu resurrección;

    6 sabiendo esto, que nuestro viejohombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado seadestruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

   7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

    8 Y si morimos con Cristo, creemos quetambién viviremos con él;

    9 sabiendo que Cristo, habiendoresucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

    10 Porque en cuanto murió, al pecadomurió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

    11 Así también vosotros consideraosmuertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

   

La salvación no es de los hombres sino de Dios.

Jos.5:10-12

La pascua nos recuerda la liberación de Egipto.

La pascua nos recuerda la obra redentorade Cristo.

La pascua nos recuerda la victoria quetenemos en Cristo.

 

Tan pronto como comieron la pascua elmana ceso

Y desde ese día comieron del fruto deaquella tierra y esto nos ensena que Israel tenía que vivir de las promesas deDios.

Jesús nos dice en su Palabra: No solo depan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios   

 


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments