Comunidad Cristiana de
Iglesia Getsemani

1711 Solano Ave. Vallejo, CA 94590

Reflexiones Post New Entry

La victoria la tenemos asegurada Heb.11:10- Jos.6:13

Posted by Iglesia Getsemaní on March 30, 2011 at 5:57 PM


Uno de los pasajes más alentadores queencontramos en la Biblia es el salmo 23 donde nos dice que Jehová es nuestro pastor y el que nos guía.

El Señor es nuestro pastor y vamos dondeel nos guía porque escuchamos su voz.

Jn.10:2- Mas el que entra por lapuerta, el pastor de las ovejas es.

   3-  A éste abre el portero, y las ovejas oyen suvoz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

   4-  Y cuando ha sacado fuera todas las propias,va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

No carezco de nada.

 Sal.23:1 Jehová es mi pastor y nada me faltara.

Porque el me guía a delicados pastos.

El me guía a corrientes de agua, el confortami alma, el hace lo que hace un buen pastor, porque el es el buen pastor.

 

La historia de Josué nos enseña de cómo debemos seguir y obedecer a Dios, seguir a Dios no implicaque solo lo vamos a seguir a Dios a lugares placenteros y agradables, sinotambién a lugares difíciles como son los valles de sobra y de muerte.

Al Señor no solamente le seguimos comonuestro Pastor, sino también como nuestro Capitán.

 Yno lo seguimos solo en lugares delicados sino también a lugares difíciles comolo son las batallas.

Y esto es lo que hacía Josué, el seguíaa Dios sin importar a donde lo guiara, sin importar las circunstancias,  sin importar que tan serias eran las ordenes,o que tan ridículas parecieran y sin importar los detalles, Josué habíadeterminado servir a Jehová.

Jos.24:15 Y si mal os parece servir aJehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieronvuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de losamorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

 Y esto es de lo que se trata la vidacristiana seguir a Jesús, estar dispuesto a seguirle sin importar lascircunstancias que enfrentamos en la vida.

El escritor de los Hebreos en este cap.11:30 nos da a conocer algo tan importante para nosotros que estamos siguiendo aJesús,  y es la fe de Josué y la fe delpueblo de Dios.

 

El libro de Josué donde quiera quemiráramos nos enseña que Josué era unhombre de fe

Cuando enfrentaban la batalla contra losamorreos Josué fue la persona que se paro delante de Dios y hablo: Jos.10:12-EntoncesJosué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de loshijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

    Sol, detente en Gabaón;

    Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

13-  Y el sol se dé tuvo y la luna se paró,

    Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos  ¿Noestá escrito esto en el libro de Jaser?  Y el sol separó en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

   14-  Y no hubo día como aquel, ni antes ni despuésde él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleabapor Israel.

   15-  Y Josué, y todo Israel con él, volvió alcampamento en Gilgal.

Y esto nos enseña lo que es capaz de hacer un hombre cuando tiene fe y le cree alDios de los cielos.

 

Fe sigue a Dios a lugares difíciles

Jos.6:1 Ahora,Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadieentraba ni salía.

La ciudad de Jericó era una de lasciudades más vieja y era conocida como la ciudad de las palmeras.

Era una ciudad grande y fortificada ydifícil de conquistar.

 Jus.1:16 Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas quenos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes.

 

Fue construida el año 40 Bc. tenía 41 pie de ancho y cayó en el año 1400 Bc. Al toque de las trompetas y el grito delpueblo de Israel

Jericó era una ciudad pagana y entregada la adoración de ídolos, adoraban al Dios luna.

La cuidad estaba tan bien fortifica queera difícil de ser conquistada por cualquier ejército y los israelitas noestaban equipados para tomar Jericó, se necesitaba la intervención Divina parapoder hacerlo.

 

Num.13:27-Y les contaron, diciendo:Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluyeleche y miel; y este es el fruto de ella.

    28- Mas el puebloque habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas;y también vimos allí a los hijos de Anac.

    29- Amalec habitael Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y elcananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

    30- Entonces Calebhizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemosposesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

    31- Mas losvarones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo,porque es más fuerte que nosotros.

Caleb reconoció que solo a través de unaintervención divina ellos podían conquistar la ciudad de Jericó,

Num.14:6-YJosué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocidola tierra, rompieron sus vestidos,

   7-  y hablaron a toda la congregación de loshijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, estierra en gran manera buena.

    8- Si Jehová seagradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierraque fluye leche y miel.

   9-  Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová,(A) nitemáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; suamparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

   

Seguir a Jesús no es fácil porque elcamino es angosto y la puerta estrecha que lleva a la vida eterna y pocos sonlos que la haya. Mat.7:13-Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es lapuerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los queentran por ella;

   14- porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, ypocos son los que la hallan.

 Elseguir a Jesús tiene su costo y es difícil porque hay un precio que pagar.

Hay que tomar nuestra cruz cada día.

Quien no antes de construir una torre noprimero considera el costo o quien antes de salir a la guerra no considera sipuede ganarla.

 

Sal.23:3

 Jehová nos guía por sendas de justica.

Sal.23:3-Confortará mi alma; Meguiará por sendas de justicia por amor de su nombre

 Yesto habla de caminar en el camino angosto, habla de caminar justa ypiadosamente y como resultado tendremos persecución, hablaran mas de nosotros,sufriremos por causa de seguir a Jesús como aquellos mártires que fueronperseguidos, apedreados, encarcelados y aun muertos sin ver su recompensaporque nuestra recompensa esta en lo cielos.

  2Tim.3:12-Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución

 

La vida cristiana no se trata de vivirholgadamente y gozar solo de los pastos verdes sino que también tenemos quepasar por los valles aun de muerte. No se trata de  Tener un Cadilac del ano y una casa nueva ygrande  con parqueo para dos o más carrosy con una yarda grande con fensas  blancay de piquitos.

 

La batalla es real.

Ef.6:10-Por lodemás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

    11- Vestíos de toda la armadura deDios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

   12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados,contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

   13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir enel día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Hay un enemigo que es real y la batallaes real,  la pregunta es a quien estamossiguiendo.

 

Fe sigue a Dios como su capitánsupremo.

Cuarenta años han pasado Moisés a muertoy ahora Josué tiene esta gran tarea de guiara al pueblo de Israel a estabatalla contra Jericó y contra los demás reyes y ciudades para conquistar yrepartir a Israel la tierra de la promesa.

Y es aquí cuando contempla el reto quetiene por delante que le aparece su capitán con una espada desenvainada.

Jos.5:13-EstandoJosué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él,el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, ledijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

    14- El respondió: No; mas comoPríncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándosesobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

    15- Y el Príncipe del ejército deJehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar dondeestás es santo. Y Josué así lo hizo.

 

Josué tubo una teofanía vio unamanifestación de Jesucristo pre encarnado, antes que fuera encarnado como unniño en Belén.

Josué reconoció que la persona queestaba delante de él no era cualquier persona sino que estaba delante del Diostodo poderoso,  el Shaday  El Dios que pelea por su pueblo.

 

Jos.6:2-Mas Jehová dijo a Josué:Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones deguerra.

   3-  Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombresde guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seisdías.

    

Cuando enfrentamos grandes retos ygrandes dificultades necesitamos la confirmación que nuestro capitán está connosotros y por nosotros para confirmarnos la victoria.

Ex.14:13-Y Moisés dijo al pueblo: Notemáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros;porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

    14- Jehová pelearápor vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

    15- EntoncesJehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

    16- Y tú alza tuvara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israelpor en medio del mar, en seco.

 

Rom.8:31-¿Qué, pues, diremos a esto?Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

   32-  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sinoque lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas lascosas?

Jos.1:5-Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; comoestuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

   6-  Esfuérzate y sé valiente;  porque tú repartirás a este pueblo por heredadla tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

    7- Solamenteesfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley quemi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

 

La fe sigue a Dios rindiéndolo todo

Heb.11:30-Por la fe cayeron los murosde Jericó después de rodearlos siete días.

El arca del pacto es mencionada 11 veces y esto nos habla del pacto de Dios con Israel, la promesa de su presencia. Siqueremos tener victoria la presencia de Dios tiene que estar en medio denosotros.

2Cor.10:4-porque las armas de nuestramilicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción defortalezas,

Si queremos que las murallas caigantenemos que hacer las cosas como Dios manda

La pared más grande que ha caído sucedióen la cruz y era la pared que nos dividía a nosotros entre un Dios santo comolo es nuestro Dios y es nuestro pecado.

Ef.2:11-Por tanto,acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne,erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en lacarne.

   12- En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israely ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

   13- Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

   14- Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando lapared intermedia de separación,

    15- aboliendo en su carne lasenemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,  para crearen sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

    16- y mediante la cruz reconciliar conDios a ambos en un solo cuerpo,(B) matando en ella las enemistades.

 


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments