Comunidad Cristiana de
Iglesia Getsemani

1711 Solano Ave. Vallejo, CA 94590

Reflexiones Post New Entry

Restaurando el altar de Jehova 2 Cron.15:1-8

Posted by Iglesia Getsemaní on February 7, 2011 at 4:55 PM


En la biblia encontramos historias dehombres de Dios que comenzaron bien pero terminaron mal.

Cuando Josué comenzó a guiar al pueblode Dios en la tierra prometida esto fue lo que Dios le encomendó. Jos.1:8 Nuncase apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de nochemeditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él estáescrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 

2Tim.3:16 Toda la Escritura esinspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, parainstruir en justicia,

 

El rey usías comenzó bien perotermino mal.

2Cron.26:en este capítulo encontramos al Rey Usías quien reino en Jerusalén por 52 añosera de 17 años cuando comenzó a reinar.  Dios le dio tal sabiduría como se la dio a Salomón Usías busco a Dios y Dios lo prospero pero cuando ya era fuerte sucorazón se enalteció para su ruina porque se rebeló contra Jehová.

Usías menosprecio los mandamientos deJehová y se olvido de seguir sus mandamientos y quiso usurpar el lugar de lossacerdotes.

 

Usías es un claro ejemplo de una personaque comenzó bien pero después termino mal, y al igual que  Usías harbemos muchas personas que comenzamosbien, con gracia, unción y motivación pero que después de un tiempo eso seperdió y como consecuencia hemos estado viviendo una vida que deja mucho quedesear y pensamos que Dios no nos va a pedir cuenta de nuestras acciones.

Muchos estamos haciendo cosas quesabemos que está mal, cosas por las cuales Dios está disgustado con nosotros ypor esta razón no hay prosperidad en nuestra vida espiritual.

 

1Cro.26:16 Más cuando ya era fuerte,su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios,entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.

   17  Y entró tras él el sacerdote Azarías, y conél ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes.

   18  Y se pusieron contra el rey Uzías, y ledijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino alos sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo.(A) Sal delsantuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de JehováDios.

   19 Entonces Uzías,teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y ensu ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de lossacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.

    20 Y le miró elsumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en sufrente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dioprisa a salir, porque Jehová lo había herido.

    21 Así el reyUzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casaapartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvocargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.

    22 Los demáshechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías,hijo de Amoz.

    23 Y durmió Uzíascon sus padres,  y losepultaron con sus padres en el campo de los sepulcros reales; porque dijeron:Leproso es. Y reinó Jotam su hijo en lugar suyo.

El Rey Usías comenzó bien buscando y sirviendoa Dios pero termino leproso, la lepra le broto en la frente, su cabeza, sumente se contamino. Guiándose por sus propios pensamientos para hacer lo que sele venía en gana. Haciendo su propia voluntad y ya no la voluntad de Dios.

 

En esta iglesia hay personas que tienen historiade las cosas que han hecho en el pasado, su motivación, su esfuerzo ydedicación de cómo le servían al Señor, pero todo eso quedo atrás y ahora ya nose oye lo mismo, ahora lo que vemos es una apatía, indiferencia, infidelidad,ya no hay interés por las cosas de Dios, comenzaron bien pero ahora andan mal yellos lo saben pero no hacen nada al respecto.

 

El Rey Asa comenzó a hacer lo buenoante los ojos de Jehová

2Cron.14:2 E hizo Asa lo bueno y lorecto ante los ojos de Jehová su Dios.

 

Esto habla de una verdadera conversión dondelo único que queremos es agradar a Dios.

Esto habla de nuestro primer amor,nuestros primeros pasos en el evangelio donde vivíamos con una fiebre porservir al señor.

En cada culto queríamos estar, en todoslos días de campaña participábamos y cuando nos tocaba predicar hasta dejábamosde trabajar para tener tiempo para buscar a Dios.

 

Quito los altares extraños.

V-3 Porque quitó los altares delculto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó lossímbolos de Asera.

Muchos recordamos esos altares quequitamos de nuestra vida

 

Guio a otros a buscar a Dios.

V-4 y mandó a Judá que buscase aJehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.

   5  Quitó asimismo de todas las ciudades de Judálos lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado.

Cuando buscábamos a Dios que pazsentíamos, había un gozo que pasábamos largas horas hablando de Dios con loshermanos. Muy seguido les invitábamos a comer a tomar café con el fin queestuvieran con nosotros hablado de Dios.

Habían noches que nos despertábamoshablando en leguas angelicales es mas asta profetizábamos en la iglesia ydanzábamos.

 

Bajo su reinado el pueblo fueprospero.

6 Y edificó ciudades fortificadas enJudá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él enaquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz.

    7 Dijo, por tanto,a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertasy barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestroDios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron,pues, y fueron prosperados.

 

Sabia cual era fuente de su fuerza.

Su fuerza estaba en Jehová, su confianzaestaba en Jehová. Asa fue prospero donde quiera que iba  y lo mismo puede suceder en nosotros sibuscamos a Dios también nosotros podemos prosperar en todas las arias de nuestravida. 3Jn.2 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y quetengas salud, así como prospera tu alma.

 

La prosperidad de Jehová lo vemos cuandoestamos pasando por las aguas por los ríos, por el fuego o por los montes o losvales o en cualquier adversidad que nos encontremos.   

8 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil,y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos,todos hombres diestros.

    9 Y saliócontra ellos Zera etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientoscarros; y vino hasta Maresa.

    10 Entoncessalió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto aMaresa.

    11 Y clamó Asaa Jehová su Dios, y dijo: !!Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en darayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro,porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. OhJehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

    12 Y Jehovádeshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.

    13 Y Asa, y elpueblo que con él estaba, los persiguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopeshasta no quedar en ellos aliento, porque fueron deshechos delante de Jehová yde su ejército. Y les tomaron muy grande botín.

    14 Atacarontambién todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayósobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.

15 Asimismo atacaron las cabañas delos que tenían ganado, y se llevaron muchas ovejas y camellos, y volvieron aJerusalén.

 Asafue prospero en todo lo que tocaba prosperaba en sus manos

Su fuerza estaba en Jehová,

 

Hiso entrar al pueblo  en pacto con Jehová

2 Cron.15:12-  Entonces prometieron solemnemente quebuscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma;

   13  y que cualquiera que no buscase a Jehová elDios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer.

14 juraron a Jehová con gran voz yjúbilo, al son de trompetas y de bocinas.

Comenzaron a adorar a Dios consinceridad de corazón  esto es lo quehacemos cuando nos reunimos adorar a Dios con sinceridad de corazón,reconocemos su presencia.

Estamos atentos a la palabra de Dios,aplaudimos y le damos la gloria a Dios con gozo al escuchar su palabra o comohonrabas a Dios tu i toda tu familia temprano venias a buscar al Señor, tegozabas viendo el mover de Dios en tu vida a través de la unción de su EspírituSanto.

V-15 Todos los de Judá se alegraronde este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntadlo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes.

 

 

En vez de pedir ayuda a Dios pidió ayuda a los hombres

Cap.16:

Después de haber caminado bien y despuésde hacer tantas cosas hermosas para Dios, después de tantas promesas,  ahora vemos un cambio totalmente diferente.Todo lo que Dios hizo en su vida ahora lo está poniendo en las manos de gentepagana.

 Asa entro a la casa de Jehová no para orar nopara buscar a Dios o para adorarle. Entro para tomar los tesoros de la casa deJehová para entregárselo al rey de Siria, para que este hiciere alianza con el.

2Cron.16:1- En el añotreinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, yfortificó a Ramá, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey deJudá.

    2 Entoncessacó Asa la plata y el oro de los tesoros de la casa de Jehová y de la casareal, y envió a Ben-adad rey de Siria, que estaba en Damasco, diciendo:

    3 Hayaalianza entre tú y yo, como la hubo entre tu padre y mi padre; he aquí yo te heenviado plata y oro, para que vengas y deshagas la alianza que tienes con Baasarey de Israel, a fin de que se retire de mí.

    4 Y consintióBen-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos contra lasciudades de Israel; y conquistaron Ijón, Dan, Abel-maim y las ciudades deaprovisionamiento de Neftalí.

    5 Oyendo estoBaasa, cesó de edificar a Ramá, y abandonó su obra.

    6 Entonces elrey Asa tomó a todo Judá, y se llevaron de Ramá la piedra y la madera con queBaasa edificaba, y con ellas edificó a Geba y a Mizpa.

 

Ahora Asa le molesta escuchar la voz deDios, ya no escucha y tampoco recibe la corrección y es lo mismo que le sucedea muchas personas que ya no quieren escuchar la palabra de Dios ellos escogenlo que quieren escuchar, ellos escogen cuando orar y cuando no orar cuandovenir al templo y cuando no.

Pero cuando caminaban en el Espíritu seesforzaban cada día de culto estaban en el templo sirviendo y adorando a Dios,ahora ya no camina en el Espíritu sino en la carne

 

Caminando en la carne y no en elEspíritu

Rom.8:5 Porque los que son de la carnepiensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosasdel Espíritu.

    6 Porque elocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    7 Por cuantolos designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a laley de Dios, ni tampoco pueden;

    8 y los queviven según la carne no pueden agradar a Dios.

   

 

V-7- En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto tehas apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso elejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.

    8 Los etíopesy los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de acaballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos.

    9 Porque losojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de losque tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque deaquí en adelante habrá más guerra contra ti.

    10 Entonces seenojó Asa contra el vidente y lo echó en la cárcel, porque se encolerizógrandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos delpueblo.

 

Asa enfermo de los pies por no buscardirección de Dios sino que busco la ayuda del los enemigos de Jehová , caminoen sus propios caminos.

V-11- Mas he aquí los hechosde Asa, primeros y postreros, están escritos en el libro de los reyes de Judá yde Israel.

 

Busco a los médicos en vez de buscar a Dio.

    12 En el añotreinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en suenfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos.

    13 Y durmióAsa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado.

    14 Y losepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; ylo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especiasaromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en suhonor.

 

 

Restaurando el altar de Jehová

2 Cron.15:8 Cuando oyó Asa laspalabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitólos ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de lasciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altarde Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.

 

Restauro el altar quito las cosas que nodeberían estar en el altar, ese altar es nuestro corazón donde ya no hacemosnuestra voluntad sino la voluntad de Dios.

Donde ya no son mis caminos sino suscaminos, no mis pensamientos sino sus pensamientos.

Necesitamos regresar al lugar dondenuestro corazón ardía cuando escuchábamos la palabra de Dios.

Necesitamos regresar a los días cuandono le poníamos limite al culto del Señor y ni tampoco a su palabra. Estapalabra que es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino.

Necesitamos regresar al lugar dondenuestro deseo era solo obedecer al Señor.

Restaurar el altar es estar en armoníacon nuestra familia y con nuestros hermanos en Cristo.

Restaurar el altar es volver a nuestroprimer amor, es volver hacer las primeras obras es buscar la comunión con Dios.

Restaurar el altar es poner nuestra casaen orden, es poner nuestro ministerio en orden, es poner lo que es importanteen prioridad.

Areglar el altar es estar en paz con losdemás y con nosotros mismos, arreglar el altar es vivir una vida en santidad.

 

Pongamos a un lado lo que es malo yhagamos lo bueno, pongamos a un lado las obras de la carne y busquemos lascosas del espíritu, busquemos nuevamente nuestro más alto llamado que es servira los demás

Terminemos nuestra carrera como latermino el apóstol Pablo, terminemos nuestra carrera como la terminaron loshéroes de la fe


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments