Comunidad Cristiana de
Iglesia Getsemani

1711 Solano Ave. Vallejo, CA 94590

Reflexiones Post New Entry

Celebremos a Jesus. Lc.19:35-41

Posted by Iglesia Getsemaní on April 18, 2011 at 3:30 PM



Cuando miramos la cruz miramos nuestros beneficios personales.

Miramos a Jesúsmuriendo por nosotros, bendiciéndonos con la salvación, y dándonos el regalo dela vida eterna. Pero muchas veces olvidamos algo muy importante en la cruz queCristo nos redimió para alabanza de su gloria, por lo cual debemos de adorarleen espíritu y en verdad, porque tales adoradores busca el Padre que le adoren.

 Porque esto es lo que haremos no solo aquí enla tierra sino también en la eternidad en el cielo, adorando a Dios y dándoletoda la gloria y la honra.

Osana, Osanatiene que ser en todo tiempo no solo en este día, sino todos los dias debemosde mostrar nuestro agradecimiento a Dios.

 

Primeramentecuando Cristo murió en la cruz murió para Dios, murió para la gloria de Dios ypara la honra de el.

La salvación espara nosotros.

 

Declara la justiciade Dios.

V 25

Ex.34:6-Y pasando Jehovápor delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso ypiadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

   7  que guarda misericordia a millares, queperdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá porinocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos ysobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.(

 

Dios es un Diosmisericordioso que perdona los pecados de las personas.

Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo,ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán,desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porqueperdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Dios perdona lospecados de las personas cuantas personas en el antiguo testamento pecaron yDios los perdono y vinieron a ser amigos de Dios y lo que miramos en el antiguotestamento es la paciencia de Dios, que Dios es lento para la ira y grande enmisericordia.

 

Hch.17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto lostiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, quese arrepientan.

 

Hch.14:16

Sal.78:38 Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad,y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo.

Pablo dice: Diosmanifestó su justicia en la cruz pasando por alto los pecados pasados, con lamira de manifestar su justicia en este tiempo. Dios siendo un Dios justo juzgónuestro pecado en la persona de Jesús.

La muerte deJesús satisface a Dios, Dios es complacido con su muerte como ofrenda por lospecados del mundo y por los nuestros.

Esta era la misiónde Jesús al cabalgar en el asno a Jerusalén, ir a la cruz a pagar con su sangrela paga del pecado de la humanidad entera y a ofrecernos eterna redención.

 

Lc.19:35-41

Jn.8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yosoy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrála luz de la vida.

Jesús quiere quesus discípulos caminemos en la luz, si tu y yo somos discípulos de Jesúsdebemos de andar en la luz, Cristo a través de su Espíritu Santo iluminanuestra vida, Cristo quiere que tu y yo caminemos en la luz de su palabra enquien el es y a que vino y porque viene otra vez.

Nosotros andamosen la luz y podemos mirar claramente y conocer la verdad y podemos conocer quetodo lo que Jesús hizo tiene un enfoque, un propósito, y un porque.

 

 Jesús sabia que tenia que montar en un asno enun día como hoy y cabalgar en el y entrar a la ciudad de Jerusalén, la genteaun no entendía el porque Jesús cabalgaba en el asno, ellos pensaban que en esemomento Jesús seria coronado como rey, creían que Jesús iba a tomar el trono yreinar en Jerusalén.

 Y esto es lo mismo que muchas gentes estánesperando hoy en día, que Jesús venga a reinar, pero lo cierto es que Jesús esRey y esta reinando, no solo el cielo, y la tierra sino también en nuestrocorazón, el es el Señor de nuestra vida.

 

Es cierto queJesús vendrá otra vez y gobernara no solo en Jerusalén sino en todo el mundo. Jesúsantes de cabalgar en el asno dio a conocer que el es Dios y el que reina conpoder.

Jesús dio aconocer que el Dios y reina con poder cuando enseñaba a sus discípulos, porqueellos le oían ensenar como quien tiene autoridad y no como los fariseos.

 

Dio a conocer suautoridad sobre las enfermedades y su poder para sanar.

 

Dio a conocer supoder y autoridad sobre lo natural cuando camino sobre las aguas y cuando reprendiólos vientos y las aguas.

 

Dio a conocer supoder y autoridad sobre lo sobre natural cuando echo fuera los demonios de laspersonas endemoniadas.

 

Dio a conocer supoder y autoridad sobre la muerte cuando resucito a las personas que habíanmuerto como Lázaro y otros más.

 

Dio a conocer supoder y autoridad como Dios al perdonar los pecados de aquellos que creían enel y no solo a los que creyeron sino también a los que creen en su nombre hastael día de hoy, porque el es el mimo ayer hoy y siempre.

 

Cristo vino a buscar y a salvar loque se había perdido.

Lc.19:10

Jesús antes decabalgar en el asno y ser proclamado rey, el quiere ser el rey de tu vida ymorar en tu corazón. Jesús tiene una razón y un propósito al venir a nuestravida como sucedió en la vida de Zaqueo.

Zaqueo ni laspersonas que lo conocían se imaginarían que Jesús cabalgaría en su corazón,

Cuantas personassomos como Zaqueo que pensamos que Cristo nunca va a venir a nuestra vida.

Zaqueo era unapersona mala y corrupta por esta razón la gente no lo quería, pero Jesús loquería, ya Jesús había pensado en salvarlo y cambiar su vida, y hacer de el unapersona diferente y esto es lo que Dios quiere hacer con tu vida, no solo queseas salvo sino que seas una persona diferente, una persona de bien y depropósito.

 

No importa quientu seas o lo que hayas hecho Dios te ama el quiere perdonar tus pecados y darteuna vida abundante, porque el vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Jesús quierecabalgar sobre toda persona que esta perdida en sus delitos y pecados.

Jesús dice: Elque a mi viene yo no le hecho fuera.

Y esta es lamisión de Jesús al cabalgar hacia Jerusalén, salvar a un mundo perdido

Jesús no estabainteresado en las palmas o en los mantos o en las alabanzas de la gente, elestaba interesado en que sus discípulos se dieran cuenta del amor de Jesús porlos pecadores y esta tiene que ser nuestra misión, amar al pecador sin importarsu condición porque es Dios el que cambia alas personas.

 

La vida noconsiste en la acumulación de bienes, sino en conocer a Jesús, en alcanzar alperdido, en dar a conocer cuan grande es el amor de Dios.

Mar.1:14 Después que Juanfue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino deDios,

15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y elreino de Dios se ha acercado; arrepentíos, ycreed en el evangelio.

 

Jesús ha abiertolas puertas del reino de los cielos para que a través de la fe en el podamosentrar en el reino de los cielos. Jesús abrió las puertas del reino en la cruzdel calvario el justo muriendo por los injustos, el rico haciéndose pobre paraque nosotros seamos enriquecidos.

 

Hoy es el día de Salvación,el día de caminar en la luz del evangelio.

 

Cristo ha venido anuestra vida para que demos frutos y seamos productivos.

Lc.19:12-11

Jesúsa todos los que hemos recibido su reino nos ha dado dones y talentos y elespera que los usemos para su gloria y su honra, para que a través de estosdones y talentos podamos hacer avanzar el reino de Cristo aquí en la tierra yque toda la tierra sea llena de su gloria así como las aguas cubren la mar.

 

Enningún momento Cristo a dicho: se salvo y quédate con los brazos cruzados y conlos pies sobre tu silla reclinable. El dice permanece en la vid, y producefrutos.

Jesúsdice: se plantado junto a corrientes de agua y da fruto en su tiempo. No en tutiempo sino en su tiempo.

Porquesin Cristo no podemos hacer absolutamente nada, pero con Cristo todo esposible.

Heb.11:6 Pero sin fe esimposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios creaque le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

 

1Cor.3:9 Porque nosotrossomos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio deDios.

Hoy es el día de salvacióny si oyeres su voz no endurezcáis vuestro corazón, hoy es el día de entrar enel reino de Dios y ser salvo, en Cristo hay perdón de pecados y salvación. Mar.16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; masel que no creyere, será condenado.

 

Lc.19:27

 

Cristo quiere queconfiemos en el y que le obedezcamos.

V-29-35

Dios quiere queconfiemos en el y que le obedezcamos, que hagamos bien y que guardemos supalabra.

No importa quetan ridícula parezca la orden que Dios nos de tenemos que aprender a obedecer.

 

Cristo quiereescuchar nuestra alabanza

V.37-40

El es el rey degloria, el rey de nuestra vida y merece nuestra alabanza aun delante de losincrédulos o aunque tengamos oposición tenemos que adorar a nuestro rey.

Nuestra fortalezaes el gozo de nuestra salvación.

Somos la novia deCristo y se nos ha concedido vestirnos de lino fino y resplandeciente.

Por lo cualdebemos de darle la gloria y la honra en todo tiempo no solo hoy sino en todotiempo y en todo lugar.

 

V-37 No te preocupes por el día de mañana, dale la gloria a Dios hoy

 

Cristo quiere queconozcas lo que en verdad nos ofrece la paz verdadera.

V-41

 

 Cristo lloro por la dureza del corazón deaquellos que lo rechazaban, por la dureza de aquellos que rehusaron creer enel.

V-42 cristo quiere darte paz, quiere darte gozo, pero si lo rehúsas Satanás notendrá misericordia de ti, el te causara mucho dolor y quebranto.

Pero Cristo teofrece la paz verdadera la paz eterna

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments